Telecomunicaciones

Argentina: Telefónica utilizará redes de Arsat para mejorar telefonía móvil

01-08-2016
Arsat cerró un acuerdo con Telefónica de Argentina que permitirá a la telco utilizar los 7.400 kilómetros de la red de fibra de la compañía estatal para acelerar el despliegue de torres y mejorar el servicio de telefonía celular.

Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, dijo que la empresa estatal proveerá capacidad que Telefónica utilizará en sus servicios de banda ancha fija e inalámbrica, para sus redes celular y básica. ‘Este convenio representa un ingreso significativo para Arsat, lo cual ratifica que el rumbo de la gestión es el correcto’, comentó. 

‘Los más de 7.000 km a utilizar cubren zonas con baja conectividad de banda ancha. Involucra a las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Mendoza, Neuquén, San Juan, Santiago del Estero, Chaco, Jujuy, Misiones y Buenos Aires. Gran parte de estas zonas no alcanza el 10% de penetración de banda ancha’, explicó de Loredo.

‘Damos un importante paso en la generación de ingresos legítimos y aumentamos la conectividad a banda ancha en todo el país en colaboración con los privados. La generación de ingresos es central para la continuidad de los proyectos y para convertirnos en una empresa sustentable, más allá del aporte del Estado. De esta forma, liberamos recursos indispensables para la recuperación del país’, destacó el titular de Arsat.

más leídas