Tecnología

SVOD Shomi utiliza sistema en la nube de Elemental

03-08-2016
Elemental Technologies anunció que el servicio canadiense de SVOD, Shomi, ha adquirido los sistemas de Elemental/Amazon para lanzar su plataforma de video online.

Shomi, empresa conjunta entre Rogers Communications y Shaw Communications, está utilizando el sistema en la nube de Elemental complementado con el servicio de Amazon (Amazon S3) y Amazon CloudFront.

Una empresa conjunta entre Rogers Communications y Shaw Communications, Shomi se distingue en el campo canadiense por la curaduría manual de colecciones de contenido en lugar de confiar en algoritmos para seleccionar opciones de visualización de los consumidores. Los suscriptores tienen acceso al contenido over-the-top (OTT) a través de la web y aplicaciones, entre ellas, de la compañía, más recientemente, la Xbox Uno, y a través de las bibliotecas de VOD desde los proveedores de cable.

‘Shomi es una marca fuerte y su oferta SVOD es única, altamente personalizada lo que nos ha empujado a la vanguardia del mercado OTT. Ahora, nosotros queremos ir más allá’, dijo Augusto Rosa, Director Senior, Jefe de vídeo y de redes de infraestructura, Shomi. 

‘Estamos preparando los contenidos de vídeo para que puedan ser visualizados casi un 20 por ciento más rápido que antes y estamos creciendo rápidamente tanto en nuestras ofertas como en la base de suscriptores, gracias a Elemental y su integración más profunda con los servicios de AWS. Esto es fundamental para satisfacer la creciente demanda en el mercado de streaming de Canadá’.

El uso de soluciones de compresión y empaquetado de Elemental, integrados con los servicios de almacenamiento y de originación de AWS, se ha simplificado el flujo de trabajo. Hoy Shomi reporta un aumento de 10 veces en el uso de recursos basados en la nube en los últimos 12 meses. Augusto señaló: ‘Hemos disfrutado tanto de Elemental Cloud, que hemos movido todos nuestros contenidos a él - y ya hemos pasado toda nuestra originación de vídeo a AWS. De cara al futuro, tenemos la intención de utilizar más funciones y características que ofrecen Elemental y AWS’.

Shomi utiliza Elemental para gestionar, procesar y envasar grandes cantidades de contenido de vídeo basado en archivos, tanto para la entrega OTT y VOD. Los activos con bit rate adapativo son empaquetados empaquetados con programas de gestión de derechos digitales (DRM) y se almacenan en Amazon S3. Shomi actualmente utiliza Amazon CloudFront como un servidor de origen directamente de S3, para sacar mayor ventaja del alto rendimiento de S3 pasa un CDN Akamai para la entrega a los clientes en una amplia gama de dispositivos conectados.

‘La profundización de la integración de Elemental Cloud con AWS creará una gama de soluciones altamente escalables para ayudar a que nuestros clientes M&E sean más ágiles y rentables, y que la prestación de servicios de visualización a través de la nube sea más elástica’, dijo Aslam Khader, VP de productos de Elemental. 

más leídas