Televisión

Costa Rica: Preocupa a operadores la falta de acuerdo con dueños de infraestructura

05-08-2016
Los operadores independientes de Costa Rica han mostrado su preocupación por la dificultad de llegar a un acuerdo con los dueños de la infraestructura, que les permita expandir sus servicios a nuevas regiones.

Roy Salazar, gerente general de Cable Visión de Occidente y presidente de la asociación de cableoperadores de Costa Rica, explicó a Prensario que la situación no es sólo con su sistema, que renta los postes al ICE (Instituto Costarricense de Electricidad), sino que se extiende a todos los independientes que representa.

‘A pesar de que ya se ha dictado la orden de acceso por parte del regulador –Sutel–, no se ha procedido como se indicó, deteniendo la expansión de nuestras redes, impidiendo la distribución de servicios al consumidor final’, señaló. ‘Llevamos dos años sin poder crecer por no poder tocar nuevos postes’. 

El año pasado, Cable Visión solicitó la intervención de la Sutel para ampliación del uso de postería del ICE en zonas como San Ramón de Alajuela, Puriscal y Upala, donde la otra parte había manifestado que ‘no se tramitarán, por el momento, más ampliaciones de infraestructura’. En su resolución, Sutel ordenó el acceso al uso compartido de la infraestructura, dando la razón a la empresa representada por Roy Salazar.

 

más leídas