Contenido

Perú: nace Tondero Distribución liderada por Cecilia Gómez de la Torre

05-08-2016
A menos de un mes del anuncio de su salida de Latina TV, Cecilia Gómez de la Torre confirmó a Prensario que liderará Tondero Distribución, una nueva empresa de distribución para cine creada junto a Tondero Films, la productora peruana de Miguel Valladares, CEO, creador de la franquicia más exitosa de la historia de ese país, Asu Mare.

Antes de liderar el área de programación de Frecuencia Latina -ahora Latina Televisión-, donde se desempeño durante los últimos 21 años, Gómez de la Torre se había especializado en la venta de contenidos peruanos al mundo. Este anuncio marca el regreso a sus raíces: la distribución internacional.

La ejecutiva, socia en la nueva compañía, es además la gerente general de Tondero Distribución, que se está presentando oficialmente en el Festival de Cine de Lima, que comienza el próximo viernes 12 de agosto en la capital de Perú, señaló un artículo de Variety.

Tondero tiene dos grandes proyectos cinematográficos que presentará antes de fin de año. El primero se estrena el 6 de octubre: la comedia romántica de República Dominicana, Todos los hombres son iguales, liderada por el español Manuel Gómez Pereira y protagonizada por el reconocido actor peruano Christian Meier (Doña Bárbara, Alguien te mira, Primera Dama). En noviembre presentará Solos, un drama de Joanna Lombardi nominado en 2015 en el Festival Internacional de Rotterdam – Fipresci.

La productora además tiene el biopic sobre fútbol, Guerrero, en producción actualmente y que estrenará el 8 de diciembre. Valladares anunció que espera lanzar entre 8 y 10 films en 2017 e ir creciendo en los años siguientes. Otro lanzamiento será la película de Guatemala, de Jayro Bustamante: Ixcanul.

Tondero Films ha producido cuatro de las principales películas peruanas de todos los tiempos desde 2013. Según la misma fuente, Valladares ha generado una exitosa estrategia de financiamiento de sus producciones: a través de paquetes de product placement, experiencia que ha tomado de su frondosa carrera en la industria de la publicidad.

Entre ellas se encuentra Asu Mare que, con un presupuesto de USD 800.000, ha sido su primer hit y la segunda película peruana más exitosa de la historia, sólo superada por Asu Mare 2. Ambas fueron financiadas a través de la estrategia de product placement.

Los próximos lanzamientos de Tondero serán las coproducciones con Javier Fuentes-León: Noblesse Oblige; La Bronca, con Diego y Daniel Vega (coproducción Perú-Canadá) y el dramedy Siete Semillas, con Carlos Alcántara (Asu Mare 1 & 2) y Javier Camara de España (Truman).

más leídas