Televisión

A&E adelantó serie Las Crónicas de Frankenstein en Buenos Aires

08-08-2016
A&E presentó en Buenos Aires Las Crónicas de Frankenstein, serie protagonizada por Sean Bean que estrenará en América Latina el próximo domingo 14 de agosto.

Miguel Brailovsky, gerente general del canal, destacó durante la conferencia, de la que también participó José Badini, director de Programación de A&E Latin America, que ‘A&E es una marca cuyo propósito tiene que ver con la calidad y con el punto de vista original, y tanto en el terreno de la ficción como en el de la no-ficción pretendemos seguir innovando y subiendo la barra de calidad para que la audiencia nos siga identificando por eso’.

En este marco, detalló que ‘en el terreno de la no-ficción, estrenamos hace unos días un programa que está siendo un fenómeno a nivel mundial, que es 60 Días preso, una especie de experimento social con el lenguaje del reality. Paralelamente, llegamos a Las Crónicas de Frankenstein, que es la historia de una serie de crímenes que son investigados por el detective John Marlott, encarnado por Sean Bean’.

Esta última se trata de una serie dramática que narra, desde la perspectiva singular del detective John Marlott (Bean), los acontecimientos misteriosos que suceden en Londres, en 1827. Marlott insiste en resolver el misterio detrás de los experimentos demoníacos que, al parecer, son consecuentes de la novela ya publicada de Mary Shelley sobre el doctor Victor Frankenstein y las víctimas de sus experimentos, siendo su máxima creación, el famoso Frankenstein.

Esta ficción, de la cual ya está confirmada una segunda temporada, cuenta con importantes personajes históricos inmersos en la serie, entre los que se destacan a la mismísima creadora del personaje Mary Shelley, interpretada por Anna Maxwell Martin (The Bletchley Circle), a Sir Robert Peel, fundador de la Fuerza de Policía Metropolitana británica protagonizado por Tom Ward (Silent Witness), a Charles Dickens en el rol del periodista Boz interpretado por Ryan Sampson, y al poeta y pintor William Blake, caracterizado por Steven Berkoff (The Girl with the Dragon Tattoo).

‘Es un lujo poder tener una historia llevada por un actor de semejante magnitud. Este detective investiga una serie de crímenes que parecieran tener una relación directa con la novela de Mary Shelley, Frankenstein, que había sido publicada pocos años antes. Mary Shelley se transforma en un personaje de esta historia ambientada en el Londres de 1930, y Marlott buscará encontrar la conexión que parecen tener esta serie de crímenes con la famosa historia de ficción’, dijo Brailovsky.

La serie, compuesta de 6 episodios en esta primera temporada que se estrenarán el 12 de agosto a las 22:25 de Brasil y el 14 de agosto a las 21 de Venezuela, 22 de Argentina y Chile, y 23 de Colombia y México.

más leídas