Contenido

eOne rechaza oferta de compra de ITV por insuficiente

11-08-2016
Entertainment One (eOne), productora y distribuidora de cine y televisión, resolvió rechazar la oferta de compra que le había presentado el grupo británico ITV por 1.300 millones de dólares, al considerarla insuficiente.

La junta directiva de eOne, por unanimidad, decidió rechazar la oferta de ITV ‘por considerar que subvalúa a la compañía y sus proyecciones’, aunque ITV había considerado que la propuesta representaba ‘un "premium" significativo sobre el precio por acción de eOne’.

Para el grupo británico, ‘la combinación propuesta con eOne tiene un fuerte sentido estratégico y aceleraría el rebalanceo de negocios de ITV’, ya que sobre la base de su ‘estrategia clara, que en años recientes ha creado un valor significativo para los accionistas, de desarrollar un negocio escalado de contenido internacional y distribución global, con un enfoque en el contenido con guión de Estados Unidos’.

En el marco de esta estrategia, ITV ha venido concretando adquisiciones en los últimos años, siendo una de las más importantes la concretada el año pasado con la compra de Talpa, productora holandesa creadora de The Voice, a cambio de 1.170 millones de dólares.

más leídas