Televisión

Turner compra el 100% de CNN Chile

11-08-2016
Turner Latin America compró a VTR el 50% de la propiedad de CNN Chile, que estaba en manos del operador de telecomunicaciones desde su lanzamiento como primer canal de noticias 24/7 en el país.

CNN Chile fue creado en 2008 gracias a un joint venture entre Turner y VTR, que si bien fueron socios con un 50% del canal cada uno, estuvo bajo el control del operador desde el inicio, pasando ahora a ser controlado exclusivamente por la subsidiaria de Time Warner.

De esta manera, CNN Chile se unirá a las otras propiedades que Turner controla en Chile, como Chilevisión, el único canal de TV abierta que hasta el momento controla el grupo Turner en América Latina (está negociando para adquirir Telefe de Argentina).

Además, se transforma en la programadora internacional que más canales de TV paga distribuye en el país, ya que Turner Chile tiene en su portafolio propiedades como CNN International, CNN en Español, Cartoon Network, Boomerang, Tooncast, TNT, Space, TCM, I.Sat, TNT Series, truTV, TBS, Glitz*, MuchMusic y HTV.

Juan Carlos Urdaneta, presidente de Turner Latin America, destacó: ‘Chile es un mercado prioritario para Turner y estamos comprometidos con hacer crecer nuestro negocio local en este país’. Por eso, ‘estamos conformes con haber completado exitosamente esta importante adquisición estratégica y nos sentimos orgullosos de tomar el 100% de la propiedad de CNN Chile’.

Sobre el futuro del canal, señaló: ‘Tenemos grandes expectativas sobre el futuro del canal con su natural integración a nuestro portafolio. Agradecemos la labor y relación de todos estos años con nuestros colegas de VTR y vamos hacia adelante a la siguiente fase’.

Por su parte, Jorge Carey, VP de Programación de VTR, dijo: ‘VTR y Turner creó en Chile el género de noticias, el que hoy tiene 88% más de audiencias que en aquel año. Esta es una nueva etapa para CNN Chile, donde acordamos junto con Turner el mejor camino para fortalecer su desarrollo en el largo plazo y para que siga siendo una alternativa de pluralismo informativo en el país’.

Más allá de los cambios accionarios, Alejandro Repenning, director de Noticias de CNN Chile, señaló que el canal mantendrá su estilo: ‘Seguiremos privilegiando la calidad periodística y satisfacción a nuestros clientes, pero ahora además contamos con la fortaleza de una de las compañías de cadenas televisivas más grande, importante y prestigiosa del mundo’.

más leídas