Televisión

Paraguay: canales abiertos nacionales ya tienen frecuencias de TV Digital

12-08-2016
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay asignó a los canales privados con base en la zona metropolitana de Asunción las frecuencias en la banda de 700 MHz para desarrollar las señales digitales.

Tal como había anunciado su titular Teresita Palacios en marzo de este año, la asignación de frecuencias digitales para los canales era el primer paso para iniciar las transmisiones experimentales de la Televisión Digital Terrestre (TDT), de cara al apagón analógico que deberá completarse en Asunción para 2020.

Ahora, Alberto Ishibashi, gerente de Radiocomunicaciones de Conatel, confirmó que el ente regulador culminó el proceso de entrega de la licencias para los canales Telefuturo (Canal 4), Paravisión (5), Red guaraní (2), SNT (9) y RCP (13), y estima que antes de fin de año comiencen sus respectivas transmisiones experimentales.

De acuerdo a un reporte del portal Televisión.com.py, el funcionario señaló que, a diferencia de otros países de la región como Brasil y México, el Gobierno no implementará un plan para distribuir gratuitamente televisores o receptores de TDT de modo de garantizar la mayor cobertura del servicio en el país.

Una vez que los canales abiertos nacionales con asiento en Asunción inicien las emisiones digitales, podrán mantener la señal analógica al aire hasta el 31 de diciembre de 2020, debiendo apagarla definitivamente al otro día. El cronograma establecido por Conatel en marzo, estipular que el apagón analógico total deberá concluirse para el resto del país para 2024.

más leídas