Televisión

CBeebies se lanza a la conquista del mercado latino de Estados Unidos

16-08-2016
CBeebies, canal infantil de la BBC Worldwide que tiene presencia en toda Latinoamérica y es el líder en el Reino Unido, ahora enfoca su estrategia hacia la conquista de los latinos en los Estados Unidos.

Hernrietta Hurdford-Jones, director of Children de BBC, destacó compartió con Prensario lo que es su visión para incrementar la penetración de Cbeebies, canal enfocado en la audiencia pre-escolar entre 2 y 6 años de edad, ahora en el mercado US Hispanic.

Explicó que hace ocho años hicieron el lanzamiento de Latinoamérica, y que en estos momentos se encuentran en conversaciones y negociaciones con posibles socios para alcanzar una mayor distribución para el canal.

‘Estamos realmente enfocados en este mercado y sentimos que la nuestra es una marca que tiene valores y aplicaciones universales, básicamente se trata de aprender jugando y ofrecer un ambiente seguro para el entretenimiento de los niños en edad pre-escolar’.

Con relación a la explosión de las plataformas digitales, Hudford- Jones resaltó que en estos momentos el mayor impulso y foco esta en el canal lineal, ya que para los padres es muy importante saber que contenidos consumen los niños, por lo que la oferta lineal, sea a través del televisor o stremming de video, continuará marcando la pauta.

Por otra parte, destacó que la APP del canal, lanzada hace poco más de un año, ya tiene alcance pan-regional y que en las negociaciones que actualmente se hacen para el US Hispanic, también están en la búsqueda de alternativas para el ámbito digital. Precisamente con relación a esta aplicación, mencionó como un elemento diferenciador, el hecho de que los padres pueden controlar el tiempo que los niños dedican a consumir contenidos, y que luego de ese tiempo pre-determinado, la misma app invita al pequeño a jugar o le señala que es hora de ir a dormir o realizar alguna otra actividad.

En relación a la programación y los contenidos que podrían funcionar bien entre el público latino de Estados Unidos, mencionó el recién estrenado Hey Duggee, donde el protagonista es un perro de gran tamaño que dirige un club semanal, en el cual los miembros realizan diferentes actividades y reciben recompensas, con la idea de fomentar la realización de actividades físicas en los niños en edad preescolar.

Igualmente anunció la llegada en breve a la programación de Cbeebies de un nuevo show del genero animé, Go Jetters, donde un grupo de héroes, dirigido por un unicornio, recorre diferentes maravillas geográficas del mundo, en una historia que combina la aventura con el aprendizaje sobre distintos lugares del planeta.

Para concluir, confirmó su participación en el mercado Kids Screen, que se llevará a cabo en febrero de 2017, aquí en Miami, donde esperan poder hacer los anuncios sobre esta nueva etapa en el mercado US Hispanic.

Por Emira Sanabria, Corresponsal Miami

más leídas