Contenido

MIPCancun 2016: Cris Abrego de Endemol Shine Americas, nuevo keynote speaker

17-08-2016
Reed Midem anunció que Cris Abrego, co-presidente de Endemol Shine Americas y co-director ejecutivo de Endemol Norteamérica, será keynote speaker de MIPCancun 2016. En su presentación del 18 de noviembre expondrá cómo la compañía desarrolla y financia contenido guionizado y no-guionado.

La tercera edición de MIPCancun, Latin American TV Market & Summit se desarrollará del 16 al 18 de noviembre en el Hotel Gran Fiesta Americana de Cancún, México. La organización confirmó que el mercado albergará un máximo de 300 ejecutivos de programación y producción, quienes asistirán a paneles sobre tendencias globales y latinoamericanas en el negocio de contenidos

Junto con Charlie Corwin, Abrego lidera las operaciones en Norte América y América Latina de Endemol Shine Group, que crea, produce y distribuye contenido a nivel global. La compañía tiene un diverso portfolio en más de 30 mercados y comercializa algunos de los formatos y series más exitosas del mundo, como Big Brother, MasterChef, The Island, Hunted, además de Peaky Blinders, Broadchurch, Bron y Kingdom, entre otros.

El año pasado, Endemol Shine Latino lanzó sus operaciones en español en USA y México, produciendo versiones locales de Big Brother en ambos territorios, y de MasterChef y MasterChef Junior en México, así como su primera serie en español en USA, El Vato, para NBC Universo.

‘Esta conferencia representa un foro valioso para conectar con los grupos y ejecutivos principales de la región’, señaló Abrego. Ted Baracos, director de desarrollo de mercados de Reed Midem, dijo que el ejecutivo compartirá ‘la manera de desarrollar ideas originales en una región donde las series y los reality shows son muy importantes’.

Además de los keynotes de Abrego, Manuel Abud, presidente & CEO de Azteca America, y John Farrell, director de YouTube Latinoamérica, MIPCancun Summit ofrecerá presentaciones de otros líderes de la región como Fidela Navarro, directora de distribución de contenidos y señales internacionales, TV Azteca; Eric Jungersen, CEO, América TV (Perú); Coty Cagliolo, directora creativa, FremantleMedia (México); Michela Giorelli, VP de producción y desarrollo para Discovery Networks Latin America/US Hispano; Marcelo Liberini, VP Digital de Caracol (Colombia); y Anna Gordon, ‎EVP para América Latina y US Hispano, BBC Worldwide.

más leídas