Contenido

TMG nombró a Stefan Ladwig como nuevo director de marketing

2016.08.17 | Tele München Group (TMG) está reorganizando su área de marketing con el objetivo de optimizar procesos y agregar valor al ciclo de vida de las producciones de cine y TV. En esa línea, designó a Stefan Ladwig como nuevo director de marketing desde el 1 de octubre.

Stefan Ladwig
Stefan Ladwig, director of marketing, TMG

En este nuevo rol, será responsable de reorganizar las estrategias de esta área clave en la compañía. Se ocupará del marketing de los lanzamientos theatrical y home entertainment en los mercados de habla alemana de Europa, además de marketing B2B en los anteriores y mercados internacionales. Reportará al Dr. Herbert G. Kloiber, fundador y managing director de TMG.

El ejecutivo viene de manejar el departamento de marketing de Amazon Prime Video, principal SVOD en Alemania y Austria, donde fungió como gerente senior de marketing. Estuvo varios años al frente de la misma área en el grupo ProSiebenSat.1, donde desarrolló actividades de marketing en el canale sixx y tuvo un activo rol en el lanzamiento de ProSieben MAXX.
 
Kloiber dijo: 'Unificar todas las actividades de marketing en una misma área ha sido un objetivo prioritario para nosotros. Tras esta consolidación, estaremos en posición de reaccionar a las condiciones de mercado de manera más flexible e innovadora, y en desarrollar conceptos de marketing integrados para nuestros films y series. Estamos entusiasmados de tener a alguien con su experiencia en este campo'.
 
Ladwig completó: 'TMG tienen un creciente portafolio de producciones. Tras mi paso en departamentos de marketing de Free TV y VOD, será un desafío enorme trasladar mi experiencia al negocio de la producción y distribución internacional. En este nuevo rol creado, dirigiré toda la cadena de explotación del contenido en las distintas instancias de negocio, con el objetivo de generar conceptos individuales de marketing que se enfocarán en generar valor a partir de la digitalización'.