Contenido

Eccho Rights: Elif sigue conquistando mercados internacionales

18-08-2016
Elif, el drama de Turquía producido por Green Yapim y distribuido a nivel global por Eccho Rights (Suecia) se estrenó a comienzos de este mes en Happy Channel (Rumania) y cuadruplicó el share promedio del canal. En Latinoamérica ha sido un éxito en Caracol TV (Colombia).

Otro nuevo territorio ha recibido al drama familiar, que volvió a marcar buenas mediciones de audiencia: con Elif, Happy Channel de Rumania incrementó cuatro veces su audiencia durante las primeras dos semanas de emisión, con algunos episodios alcanzando 7 veces la audiencia regular.

En esa región ya se había estrenado en Lituania y Estonia la pasada primavera, siguiendo el éxito de dos temporadas en Macedonia, Bosnia, Serbia, en la misma región. Kanal 7 de Turquía ordenó una tercera temporada para estreno en daytime a comienzos de este año.

También funcionó muy bien Asia, donde SCTV de Indonesia no sólo emitió las dos temporadas de la serie original, sino que también adaptó este año una versión local. En Latinoamérica, se ha estrenado en Caracol TV de Colombia donde marcó un share de 30%, superando ampliamente al principal competidor de ese canal.

Handan Özkubat, jefa de la oficina de Estambul de Eccho Rights, dijo: ‘Elif es un show poderoso y se ha convertido en una garantía para los broadcasters que quieran mejorar sus mediciones de audiencia. Su historia es verdaderamente universal y esperamos que este éxito global haga que la serie siga licenciándose en más países’.

La serie cuenta la historia de una joven que es enviada por su madre a vivir a una granja. El padre de Elif es dueño de una granja, pero ni ella ni su padre saben que tienen una relación. A medida que pasa el tiempo, crece la tensión de la historia y la joven se encuentra en el medio de un grave problema familiar.

más leídas