Contenido

Univision estrena primera temporada de Narcos, la serie de Netflix

18-08-2016
Univision estrenará para el mercado latino de Estados Unidos, el 22 de agosto desde las 10 p.m. Este/Pacífico (9 p.m. Centro), la serie Narcos, que se convertirá en la primera producción original de Netflix en ser emitida en TV abierta.

La cadena latina presentará la primera temporada de la serie, que muestra la expansión de los carteles de la cocaína en la década de los ochenta, mientras que Netflix estrenará a nivel mundial la segunda el 2 de septiembre.

Nominada al Golden Globe, Narcos está inspirada en la vida real y narra la expansión de los carteles de la cocaína a fines de los ochenta y la colaboración entre las agencias de la ley para enfrentarse a ellos frontalmente en un conflicto sangriento y brutal.

Detalla las fuerzas en conflicto -legales, políticas, policiales, militares y civiles-, que chocan en un esfuerzo por controlar el producto más ilícito del mundo: la cocaína. La primera temporada de la serie comprende 10 episodios y sigue al sanguinario barón de la droga, el colombiano Pablo Escobar, también conocido como un temido terrorista, congresista amado por los pobres y el responsable de la masificación del negocio de la cocaína.

Esta primera temporada es protagonizada por Wagner Moura (Tropa de Elite), el actor brasileño en el rol de Escobar, quien recibió una nominación al Golden Globe por encarnar al narcotraficante. Lo acompañan Boyd Holbrook (Gone Girl) y Pedro Pascal (Game of Thrones) que protagonizan a los agentes de la DEA Steve Murphy y Javier Peña.

Justamente, la serie es narrada desde la perspectiva de Steve Murphy, un agente estadounidense de la DEA que trabaja en Colombia durante este periodo, lo que brinda un ángulo singular de ambas caras de la moneda, desde la actividad criminal, hasta las acciones policiales y la corrupción oficial.

El elenco también incluye a la actriz y cantante británica Joanna Christie como una de las protagonistas femeninas en el papel de Connie, la esposa del personaje de Holbrook, así como a Maurice Compte, André Mattos, Roberto Urbina, Paulina Gaitán, Stephanie Sigman, Ana de la Requera y Manolo Cardona.

 

más leídas