Televisión

Asotic realiza su 5to foro, enfocado en la convergencia

19-08-2016
El 25 y 26 de agosto, el hotel Tequendama de Bogotá, Colombia, será sede de la quinta edición del Foro Asotic, organizado por la Asociación de Operadores de Tecnologías de Información y Comunicaciones de ese país.

Además de la feria comercial, el evento contará con exposiciones académicas, destacando este año la participación del ministro TIC, David Luna, la directora de ANTV, Ángela María Mora, y Carolina Angarita Barrientos, de Google, entre otros.

Asotic agrupa a operadores de servicios de TV, Internet, telefonía, proveedores de tecnología y servicios para telecomunicaciones. Su objetivo es actualizar a los afiliados en temas de regulación, cumplimiento de la normatividad vigente, nuevas tecnologías y competencia.

En su quinto foro anual, buscará generar un mayor conocimiento sobre las últimas tendencias en materia de TV, Internet, telecomunicaciones y convergencias, tanto para los asociados como para los interesados de distintas áreas.

La agenda
El jueves 25, luego de la inauguración a cargo de Galé Mallol, presidente de la asociación, tendrá lugar el panel de regulación “Los desafíos regulatorios del cambio tecnológico y la necesidad de convergencia del mercado”, donde participarán Ángela Mora, de ANTV, Germán Darío Arias, director de la CRC, Simón Gaviria, director del DNP, y Ernesto Paul Orozco, de Directiva Nacional de TV.

Por la tarde, habrá un segundo panel que tratará sobre piratería y cómo el desarrollo tecnológico es una herramienta para combatirla. Lo integrarán Erika Villareal, de Discovery Channel, y Carolina Peña, de Multitrends Colombia. Para cerrar el jueves, el publicista Juan Manuel Correal, protagonizará el talk show “Sonríe, está todo bien”.

El panel inicial del viernes tendrá como eje central al Congreso Nacional, donde se analizarán los retos del legislador en el ecosistema internacional. Participarán María del Rosario Guerra, Jorge Hernando Pedraza, Andrés García Zucardi y Everth Bustamante, entre otros.

Y por la tarde del 26 de agosto, el segundo panel tratará sobre “Desafíos jurídicos y de mercado en la transmisión de contenido”, con la participación de gerentes y ex ejecutivos del área de regulación de Claro, Une-Tigo, DirecTV y la extinta CNTV.

más leídas