Televisión

Cabletica: Nuevo OTT y fuerte apuesta al broadband y al contenido propio

19-08-2016
En mayo pasado, Cabletica lanzó su plataforma OTT bajo la marca cableticaplay.com, lo que le permitió aumentar su oferta de canales HD y apostar más fuertemente a la banda ancha y al contenido propio.

José Gutiérrez, gerente de nuevos negocios y regulación de Cabletica, dijo a Prensario: ‘El dinamismo de la industria nos plantea nuevos desafíos que no se limitan sólo a la multiplicidad de pantallas, sino que conllevan a nuevas tecnologías de difusión, combinadas con más y mejores contenidos’.

‘Entendemos que la forma de ver TV es cada vez más dinámica y por tal motivo hemos creado esta plataforma de contenidos por Internet como valor agregado para todos nuestros clientes. Cableticaplay.com es un sitio en el cual nuestros clientes disfrutan de películas, series, deportes y además contenido exclusivo de nuestro canal de deportes TD+, así como también las mejores producciones de Teletica, el principal canal de televisión del país, el cual pertenece al mismo grupo económico’.

En la parte de televisión lineal y como parte de su estrategia de digitalización, Cabletica brinda un variado contenido en HD, ‘Esto, sumado a nuestros paquetes Triple Play, nos ha permitido seguir consolidando nuestra gama de servicios y en este año en particular tener resultados muy satisfactorios en la transición a servicios digitales’, agregó Gutiérrez.

Con todas estas novedades, el gerente de nuevos negocios señaló: ‘Los resultados de este año son muy satisfactorios y coherentes con la estrategia que hemos trazado. Hemos logrado crecer a un ritmo sostenido en toda nuestra cartera de servicios y con especial énfasis se han logrado posicionar cada vez más nuestros servicios digital y broadband, lo cual nos permite continuar preparándonos para los nuevos retos que se avecinan’.

Y agregó: ‘Se realizaron importantes inversiones en las redes de transporte y acceso para dotarlas de mayor capacidad y también en la implementación de nuevas tecnologías, por ejemplo para maximizar la cantidad de canales digitales y de esta forma continuar ofreciendo la mejor oferta de programación’.

‘También se desplegó una infraestructura innovadora en nuevas zonas fuera de la gran área metropolitana, lo cual nos permitió unificar una oferta nacional de más de 255 canales digitales y brindar a nivel nacional velocidades de hasta 100 Mbps en Internet residencial a través de Docsis 3.0’, concluyó.

más leídas