Contenido

Panam y Circo apuesta a la internacionalización, de la mano de Smilehood

2016.08.19 | Laura Panam Franco está celebrando 15 años de carrera, en los que ha creado y desarrollado varias producciones infantiles en Argentina, incluyendo programas de TV, obras de teatro y CDs. En mayo pasado anunció un acuedo de distribución con Smilehood Media por Panam y Circo, que busca conquistar mercados internacionales.

Panam y Circo
Panam y Circo es uno de los nuevos programas infantiles de Smilehood Media y se presentará en MIPCOM

El acuerdo con la distribuidora, liderada por Silvana D’Angelo, se concretó para los LA Screenings de este año y continúa en MIPJunior/MIPCOM. ‘Cuando amás lo que hacés, perdés el sentido del tiempo. Estoy orgullosa de haber entrado en los hogares para compartir la niñez de millones de chicos durante estos años. Ser productora de mi propio programa, obras de teatro, música también me llena de alegría. Tengo un enorme equipo detrás que me apoya’, dijo Panam.

Prensario quiso saber cómo cree que se puede proyectar el éxito local a los mercados internacionales. ‘Le tengo mucha fe a Panam y Circo. Los chicos, no importa de dónde provengan, juegan. Y las ganas de jugar no tiene idiomas, ni fronteras. Millones de chicos me conocen por la TV argentina, y ahora tenemos la gran posibilidad de estar en otros países’.

En sus canciones y mensajes, busca destacar todos los valores. ‘Creo profundamente que además de dejar los valores por escrito es necesario verlos en el accionar de las personas. Por ejemplo, el de agradecimiento: además de las canciones que escribo, subo a las redes sociales videos donde agradezco cada dibujo, mensajito o distinciones de los chicos. Pero también el amor al prójimo, la solidaridad y la bondad. Los valores que me han inculcado están reflejados en mi obra’, añadió Panam.

Respecto a los mercados potenciales, no cree que haya alguno en particular. Por el contrario, apuesta a la ‘conexión’ con su manera de entretener a los chicos, sin importar el país del que sean. En relación a si le interesa trabajar en un proyecto de producción internacional, concluyó: ‘Amo trabajar en todo lo que me movilice. Me gusta mucho escribir, dirigir y producir, así que sería muy lindo generar un proyecto internacional’.