Televisión

Paraguay: Conatel pronta a iniciar licitación de nuevos canales privados

23-08-2016
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) confirmó que iniciará en Paraguay el proceso que podría terminar con la adjudicación de espectro radioeléctrico para nuevos canales privados de TV abierta.

Teresita Palacios, presidente del ente regulador, dijo a medios locales que el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación de espectro radioeléctrico será sometido próximamente a una consulta pública, con el objetivo de por lo menos adjudicar antes que termine el 2016 dos nuevos canales.

Estos nuevos canales directamente deberán comenzar sus transmisiones bajo el sistema de TV Digital Terrestre (TDT), por lo que las frecuencias que les serán asignadas serán en la banda de 700 MHz, en la cual a principios de agosto la Conatel asignó frecuencias a los canales privados de Asunción para que puedan comenzar la transición de analógico a digital.

Todo esto teniendo en cuenta que el proceso de "apagón analógico" deberá concluirse a nivel nacional el 31 de diciembre de 2020, cuatro años antes que lo previsto originalmente, según estableció el regulador en marzo pasado.

más leídas