Varios

Brasil: expansión del 4G impulsa la banda ancha móvil | Paraguay: Conatel pronta a iniciar licitación de nuevos canales privados (Agosto 25 de 2016)

25-08-2016
Resumen semanal de las noticias más destacadas del portal de Prensario Internacional
Brasil: expansión del 4G impulsa la banda ancha móvil

El mercado de telefonía móvil sumó 26,6 millones de nuevos accesos a banda ancha móvil 4G entre julio de 2015 y junio de 2016, creciendo un 202% de manera interanual, para totalizar cerca de 40 millones de suscriptores.

Ver nota completa en www.prensario.net

Paraguay: Conatel pronta a iniciar licitación
de nuevos canales privados

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) confirmó que iniciará en Paraguay el proceso que podría terminar con la adjudicación de espectro radioeléctrico para nuevos canales privados de TV abierta.

Ver nota completa en www.prensario.net

NBCUniversal concluye compra de DreamWorks Animation

NBCUniversal (USA), empresa subsidiaria de Comcast, concluyó el proceso de adquisición DreamWorks Animation, que se integrará a su división Universal Filmed Entertainment Group, a cambio de 3.800 millones de dólares.

Ver nota completa en www.prensario.net

YouTube Red ya está disponible en México

YouTube Red, plataforma de plataforma SVOD lanzada a nivel global en 2015, ya está disponible en México, ofreciendo a cambio de una suscripción mensual acceso a contenidos de audio y video sin publicidad, sin necesidad de conexión y con contenido exclusivo.

Ver nota completa en www.prensario.net

Argentina autoriza a SatMex a prestar servicios satelitales en el país

Satélites de México (SatMex), subsidiaria del grupo francés Eutelsat, recibió autorización para prestar servicios en Argentina a través del satélite Satmex-6 (Eutelsat 113 West A), sobre la base del acuerdo de reciprocidad con México.

Ver nota completa en www.prensario.net

Cabletica: Nuevo OTT y fuerte apuesta al broadband
y al contenido propio

En mayo pasado, Cabletica lanzó su plataforma OTT bajo la marca cableticaplay.com, lo que le permitió aumentar su oferta de canales HD y apostar más fuertemente a la banda ancha y al contenido propio.

Ver nota completa en www.prensario.net

Chile: VTR y Telsur cambiarán gratis STBs
sin certificación

VTR y Telsur llegaron a un acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Chile por el que se comprometen a cambiar en forma gratuita los decodificadores sin certificación instalados en los hogares de sus suscriptores de TV paga.

Ver nota completa en www.prensario.net

HBO Latin America y Pol-Ka presentaron El Jardín De Bronce

HBO Latin America y Pol-Ka Producciones presentaron su nueva coproducción original El Jardín de bronce, que contará con la actuación estelar de Joaquín Furriel (MontecristoSres. Papis y Entre Caníbales) y la dirección de Hernán Goldfrid y Pablo Fendrik.

Ver nota completa en www.prensario.net

Elemental: Experiencia de multipantalla de Río 2016

Durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Elemental, filial de Amazon Web Services, reunió en Brasil a medios especializados de todo el mundo para recorrer las diferentes implementaciones de sus soluciones, que permitieron transmitir el mayor evento deportivo del año en múltiples pantallas.

Ver nota  completa en www.prensario.net

La evolución de Televisa: de Canal 2 a Las Estrellas

Grupo Televisa renovó el pasado lunes 22 la imagen y nombre de su principal canal abierto de México, y emblema de la compañía: Canal 2. El nuevo nombre, Las Estrellas, muestra un nuevo logotipo y paquete gráfico en pantalla, que acompaña un reposicionamiento del canal a partir de la nueva programación.

Ver nota completa en www.prensario.net

Arris designa a Bruce McClelland como nuevo CEO

Arris designó, a partir del 1ro de septiembre, a Bruce McClelland como CEO y miembro de su Consejo de Administración, mientras que Bob Stanzione se convertirá en presidente ejecutivo, además de continuar ejerciendo como presidente del Consejo.

Ver nota completa en www.prensario.net

Carlos Bardasano, W Studios: ‘La Piloto estrenará
el primer trimestre de 2017’

Carlos Bardasano, SVP de contenido original de W Studios, joint venture de producción de Patricio Willis y Univisión, confirmó a Prensario que el proyecto inaugural La Piloto (80x’60) se estrenará el primer trimestre del año próximo en Unimás. Adelantó también parte del elenco, con Livia Britos y Juan Colucho como la pareja protagonista.

Ver nota completa en www.prensario.net

Viacom suma nuevo VP de ventas publicitarias para México

Viacom International Media Networks Américas (VIMN) anunció la incorporación de Adrián Peregrino como nuevo VP de ventas publicitarias para México, Centroamérica y el Caribe, reportando a Eduardo Lebrija, SVP y director general para dicha región, y John Mafoutsis, SVP ad sales de VIMN Américas.

Ver nota completa en www.prensario.net

FX estrena la tercera temporada de The Strain
el 29 de agosto

FX confirmó el estreno en América Latina de la tercera temporada de The Strain, serie producida por Guillermo del Toro (El Laberinto del FaunoHellboy), el lunes 29 de agosto a las 22 horas.

Ver nota completa en www.prensario.net

Studiocanal suma a Daniel Rodríguez a su equipo
de ventas en Latinoamérica

Daniel Rodríguez, ex EVP de Endemol Shine Latino, confirmó que se une al equipo de ventas para Latinoamérica de Studiocanal, brazo distribuidor de Canal+ (Francia). Trabajará junto a Beatriz Campos, VP de Ventas.

Ver nota completa en www.prensario.net

Univision estrenó primera temporada de Narcos,
la serie de Netflix

Univision estrenó para el mercado latino de Estados Unidos, la serie Narcos, que se convertirá en la primera producción original de Netflix en ser emitida en TV abierta.

Ver nota completa en www.prensario.net

Uruguay: Antel utilizó soluciones de Elemental
para streaming de Río 2016

La telco estatal uruguaya Antel utilizó soluciones de Elemental Technologies para las transmisiones de streaming en vivo que su servicio Vera+ realizó de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ver nota completa en www.prensario.net

más leídas