Contenido

Somos TV: ViendoMovies celebra los 10 años al aire

06-09-2016
ViendoMovies, el canal distribuido por SomosTV para la comunidad hispánica de Estados Unidos, cumple 10 años al aire en el US Hispanic.

Según explica a Prensario Luis Villanueva, CEO de Somos, ViendoMovies representa un producto clave de la compañía -la compañía se fundó alrededor del canal-, siendo ‘la plataforma que permitió a la compañía evolucionar hacia otros productos y áreas de negocios’. ‘Como empresario, uno busca el crecimiento en sinergia, ordenado y orgánico de los negocios. Yo soy un hombre de medios y a lo largo de mi trayectoria siempre he seguido este principio. En esta etapa de mi vida profesional SomosTV y ViendoMovies fueron el núcleo y plataforma desde donde se derivaron las otras iniciativas y empresas que hemos conducido en la industria de medios y entretenimiento’, explica el ejecutivo.

Además, de acuerdo con Villanueva el canal permite una presencia importante en los mercados y entre los jugadores de la industria, que apoyaron su entrada progresiva en áreas de distribución de contenidos y en nuevas plataformas.

En términos de crecimiento, ViendoMovies en estos 10 años ha estado en ‘evolución constante’ gracias a los contratos de afiliación y la extensión a nuevas plataformas (TV Everywhere), así como por el crecimiento natural de la TV paga en el mercado hispano y ‘un mercadeo y promoción constante, con nuestros clientes y sobre todo muy activos en las redes sociales’.

‘Actualmente la señal programa por año más de 120 estrenos de cine contemporáneo y 200 películas al mes (todas exclusivas), en un on-air look Premium, con una oferta amplia de VOD y dos feeds satelitales (Este y Oeste), era una posición a ocupar en los paquetes de las compañías de cable, telecomunicaciones y satélite’, describe Villanueva y asegur que ‘todavía queda mucho terreno por aprovechar, en la medida que el mercado se consolida y que las nuevas plataformas tecnológicas ganan espacio en el mercado’.

Y continúa: ‘En términos de estrategia y del producto en sí, el canal es producido hoy íntegramente en HD y está listo para su distribución en este formato. Al mismo tiempo, hemos añadido a nuestro contenido el close caption en inglés, lo cual es un diferenciador importante y un servicio muy útil para la audiencia bilingüe y la amante del cine independiente de nuestro mercado’.

En relación a distribución, la presencia en las compañías de telecomunicaciones y en satélite dieron una presencia nacional a ViendoMovies. En este sentido, la empresa comenzó a derribar con las delimitaciones geográficas y eso les permitió ir avanzando a un nivel competitivo diferente que favoreció nuestro crecimiento.

Sobre el mantenimiento de la señal a lo largo de estos 10 años dentro de un mercado tan competitivo como es el US Hispanic, Villanueva destaca además una presencia activa y moderna incluyendo una actividad promocional constante en plataformas como YouTube, Facebook, Twitter, Instagram.

‘En estos 10 años de labor profesional han pasado muchas cosas en la industria y sabemos que la permanencia en el mercado está en la medida en que nos adecuemos y entendamos a nuevas segmentaciones, tecnologías, plataformas y modelos de negocios emergentes. ViendoMovies tiene que mantener una línea constante, que es el ser el mejor canal de cine en español y una cualidad de adaptación para mantener su atractivo y vigencia en estos tiempos cambiantes’.

‘Hemos establecido una posición de respeto en el mercado, tanto por la parte profesional y técnica, como por la experticia en la comprensión, educación y promoción de lo que representa el mercado latino en los Estados Unidos’.

‘Un canal temático como ViendoMovies representa tener la credibilidad tanto de los productores y distribuidores de cine, así como las empresas distribuidoras de señales. En ambos polos hay que tener una visión de apreciación del contenido y experticia técnica y comercial para tener éxito y seguir creciendo. Mención aparte merece nuestro continuo apoyo a los eventos de la industria del cine en español en todo el mundo’.

Pero tal y como remarca el CEO de Somos TV, queda aún mucho por hacer. ‘Para seguir creciendo tenemos una estructura de adquisiciones internacional para el contenido en USA, Europa y Latinoamérica. Estamos pendientes de aumentar la distribución entre las empresas que aún no llevan el canal y pendientes de las oportunidades que presentan las nuevas plataformas y tecnologías. El terreno de la televisión móvil se presenta como un reto muy excitante. Un espacio que miramos con mucho interés es el mercado OTT, que hoy en día se proyecta como una opción estratégica para la distribución de contenidos y que complementa la distribución tradicional.  El crecimiento también se orienta hacia nuestro público y allí estamos siempre pendientes de tácticas de programación dirigidas a nuestra audiencia. Queremos siempre un canal fresco, entretenido’.

Sobre los festejos propios del décimo aniversario está el lanzamiento de una celebración al aire con promociones, programación y un estilo festivo de la fecha, una lista de estrenos siempre con lo mejor del cine en español e iniciativas en las redes sociales para unir a la audiencia.

más leídas