Televisión

CUTA firmó varios acuerdos en Asunción Media Show

29-08-2016
La Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA) tuvo una intensa participación durante la última edición de Asunción Media Show, convención organizada por el Grupo Isos a mediados de agosto.

La primera actividad en Paraguay de CUTA, que llegó con una delegación integrada por 8 asociados y directivos, fue participar a través de su presidente Washington Melo, del panel Visión y Estrategias de los Cableoperadores ante las Nuevas Plataformas, integrado también por Nicolás Pérez, CEO de Antipiracy Bureau SPA (Chile), Ignacio Viveros, presidente de Cámara de Cableoperadores del Paraguay, Luis Reinoso, presidente del Capítulo Certal Paraguay, y Fabio Baudo, consultor telecomunicaciones de Uruguay.

Las exposiciones de Melo y Viveros mostraron que las problemáticas similares que ambas gremiales están atravesando en sus países, específicamente en temas como las dificultades de no tener masa crítica para la compra de contenidos, insumos y tecnología, aspectos referidos a la regulación del servicio, y la competencia desigual de las plataformas OTT, entre otros.

Justamente, Asunción Media Show sirvió de escenario para que CUTA y CCP firmarán un acuerdo para elaborar un memorándum de entendimiento, con la finalidad de trabajar en conjunto en los temas comunes.

Posteriormente, acordaron con la Asociación de Cableoperadores del Interior de Paraguay la conformamos la Cumbre Permanente de Cable Operadores Pymes de América Latina. Amabas asociaciones trabajarán para, en el marco de Jornadas Internacionales de ATVC-CAPPSA a mediados de septiembre, poder integrar a gremiales de Argentina, Bolivia, Chile y Perú.

más leídas