Contenido

9 Story suma a Alix Wiseman como VP de negocios y adquisiciones

30-08-2016
La productora y distribuidora canadiense 9 Story Media Group anunció la incorporación de Alix Wiseman al recientemente creado cargo de VP de desarrollo de negocios y adquisiciones.

Wiseman reportará directamente a Natalie Osborne, CSO, y estará a cargo de la distribución y adquisición en EMEA con el objetivo de llevar nuevos contenidos a la región europea. Por su parte, Claudia Scott-Hansen, VP de desarrollo de negocios, seguirá a cargo de la distribución en las Americas y Asia, reportando a Osborne.

Con más de 20 años de experiencia en el mercado internacional, Wiseman se suma a 9 Story de Aardam Animations, donde en 2006 formó la división de distribución del estudio. Además, licenció Shaun the Sheep en 170 países y extendió los acuerdos de marcas como Wallace & Gromit y Creature Comforts, y estuvo a cargo de dirigir los esfuerzos de adquisición de Aardman, buscando contenidos de terceros como Digby Dragon, Bing, y Wussywat the Clumsy Cat.

Wiseman comenzó su carrera en Channel 4 (UK), vendiendo más de 3.000 horas de programación entre factual, animación, comedia, drama y feature films, y trabajó en Entertainment Rights, manejando marcas como Postman Pat, Little Red Tractor, las TV movies de Barbie y Transformers.

‘La experiencia de Alix en el mercado internacional y su comprensión en lo que es contenido infantil de calidad serán excelentes agregados para 9 Story, y nos permitirá pisar fuerte en Europa’, comentó Osborne y completó: ‘Ella trabajará con los equipos creativos locales y la comunidad de productores para encontrar nuevos IP y solidificar nuestra relación con los broadcasters’.

Y finalizó Wiseman: ‘Estoy encantada de sumarme al equipo de 9 Story Media Group. La posibilidad de aprovechar algunos de los talentos creativos más brillante en Europa y aliarse con ellos a través de los amplios recursos y el liderazgo creativo de 9 Story y Brown Bag Films es emocionante’.

más leídas