Televisión

NatGeo inicia rodaje de la primera temporada de Genius

30-08-2016
National Geographic Channel comenzará en septiembre el rodaje de Genius, serie antológica cuya primera temporada reflejará la vida del enigmático científico Albert Einstein, que tendrá como protagonistas a Geoffrey Rush, Johnny Flynn y Emily Watson.

De 10 episodios, la serie será producida por Fox 21 Television Studios (Homeland, The People v. O.J. Simpson), Imagine Television (24, Empire), OddLot Entertainment y EUE/Sokolow, y será emitirá a nivel mundial por National Geographic Channel en 2017.

Emily Watson (La teoría del todo, Ladrona de libros), actriz nominada a los premios Óscar y a los premios Emmy, fue recientemente confirmada para interpretar el papel de Elsa Einstein, la segunda esposa -y prima hermana− de Albert Einstein, interpretado por Geoffrey Rush, en su edad madura, y por Johnny Flynn, en sus años de juventud.

El reparto de Genius, cuyo primer episodio será dirigido por Ron Howard, ganador de dos premios Oscar, incorporó recientemente a Michael McElhatton (Game of Thrones) en el papel del doctor en física Philipp Lenard, un ejemplo para el joven Einstein, que luego se convirtió en su adversario, tanto dentro como fuera del laboratorio; Seth Gabel (Salem, Fringe) en el papel de Michele Besso, el gran amigo y confidente de Einstein; Samantha Colley (The Crucible) como Mileva Maric, una compañera de estudios de Einstein durante sus años de universidad en Zurich, que más tarde se convirtió en su primera esposa y madre de sus tres hijos; Richard Topol (Covert Affairs, Elementary) como Fritz Haber, un químico brillante y colega de Einstein que tenía una visión política poco convencional y controvertida; y Vincent Kartheiser (Mad Men, Saints & Strangers) como Raymond Geist, un funcionario del consulado en Berlín.

Cada temporada de Genius dramatizará las historias de los innovadores más brillantes del mundo. La primera temporada se basará en el libro de Walter Isaacson Einstein: Su vida y su universo, adaptado para televisión por Noah Pink.

En 10 episodios, la serie revelará cómo un empleado de una oficina de patentes que no podía obtener un trabajo en la docencia o hacer un doctorado descubrió los misterios del átomo y del universo. Cada episodio explorará sus logros científicos, junto con sus apasionadas, inestables y complejas relaciones personales.

La producción comenzará el mes que viene en Praga y la serie se emitirá en 2017 por National Geographic Channel, en 171 países y 45 idiomas.

más leídas