Convenciones

SET celebra los 10 años del ISDBT

31-08-2016
Luego de una primera jornada con salas bastante llenas en el Congreso organizado por la SET, por la noche del lunes se realizó una reunión especial, de la cual participaron los invitados internacionales y que sirvió de marco para cerrar acuerdos a futuro de la SET, entre ellos uno de colaboración con Caper de Argentina y otro con la Universidad de San Pablo.

La reunión contó con la participación de representantes de la SCTE, NAB, CAPER, UNESP, FORUM SDBT y del nuevo foro UHDTV, que se lanzó en el mismo encuentro.

Ya en el primer día de la exposición comercial, la jornada comenzó con el acto de inauguración de la que participaron numerosos invitados internacionales, como el ministro de telecomunicaciones de Ecuador, Augusto Espin; los presidentes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras, Ebal Jair Díaz, y de la Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina, Miguel Ángel de Godoy; los viceministros de telecomunicaciones de Costa Rica, Edwin Estrada Hernández, de Bolivia, Marco Vázquez Quiroga; y de Guatemala, Cristian Aguilar López; Raúl Lezcano, jefe de política regulatoria de la Subtel (Chile); César Palacios Cáceres, director de la secretaría de comunicaciones de Paraguay; Judith Acevedo Díaz, directora general de telecomunicaciones de Venezuela; y Nahima Janet Díaz Flores, directora general del consejo de telecomunicaciones de Nicaragua, junto con el Ministro de Asuntos Internos y de las Comunicaciones de Japón, Jiro Akama; remarcando el carácter internacional de la exposición y sobre todo celebrando los primeros diez años de las primeras transmisiones en IDBT.

Olimpio Franco, presidente del SET, luego de agradecer a estos visitantes ilustres, destacó el gran momento por el que atraviesa la SET, con 5 actividades regionales, dos revistas, los seminarios matutinos durante la NAB y los cuatro grupos de trabajo actuales que está discutiendo temas como accesibilidad, IP, IBB y espectro, que son los desafíos actuales del sector.

‘Estamos celebrando 10 años de la TV digital y donde la SET ejerció un papel preponderante en las discusiones, promoviendo seminarios congresos y pruebas, que ayudaron a la elección de la norma de TV digital’ definió Franco.

Sobre la actualidad de la industria, Olimpio resaltó: ‘Nuestros deseos son que las señales de mejoría del momento político y económico se consoliden, que la normalidad y la regularidad y crecimiento se restablezcan’.

‘Mirando para el futuro anunciamos ayer la creación del foro de TV Avanzada UHDTV con la participación de asociaciones como ABTA, ABERT, ABINEE, ELETROS, ABRATEL, FORUM SBTVD, fabricantes del sector y representantes de las emisoras, universidades y profesionales independientes que se sumaron a la propuesta’.

‘A final de mes se termina mi mandato como presidente. Fue uno de los períodos más importantes de mi vida, no solo por el privilegio de estar al frente de la sociedad, como por las decisiones que contribuyeron a la visibilidad y notoriedad de SET’ cerró emocionado Franco.

La exposición
Comenzada la feria, Sony adelantó nuevos lanzamientos que estarán disponibles hacia fines de octubre, donde se destacaron la nueva cámara NX5R y el switcher compacto MCX-500. Luiz Padilha destacó el trabajo realizado durante los JJOO donde proveyeron el primer OB Truck 4K IP para Globo y las 6500 unidades vendidas de sus cámaras F5 y F55 capaces de hacer capturas en 4K.

Desde el punto de vista comercial, se puede decir que las visitas de la primera jornada superaron las expectativas, imponiéndose al fatalismo que muchos pregonaban por la actualidad de del país.

En charla con Prensario varios expositores destacaron la buena afluencia de clientes, algunos con hasta más de treinta visitas concretas con clientes con proyectos específicos.

Sin dudas Brasil sigue siendo un gigante que aunque dormido es capaz de sostener una industria que vive de la actualización constante.

más leídas