Contenido

Chile: Vicente Sabatini liderará la nueva división de ficción de Boomerang TV

31-08-2016
Andrés Canale, director general de la filial chilena del Grupo Boomerang, confirmó la designación del experimentado ejecutivo Vicente Sabatini como productor ejecutivo y director de la nueva área de Ficción, y Cecilia Stoltze, quien ocupará el cargo de productora general de la misma división.

Tras su salida de TVN en febrero pasado, a donde había regresado en agosto de 2015, Vicente Sabatini vuelve a tener por delante un importante desafío, esta vez al frente de la división de ficción de uno de los principales grupos productores de España, productor de series como El tiempo entre costuras o El secreto de Puente Viejo, que también se han emitido en TVN Chile.

Boomerang TV Chile ha consolidado su posicionamiento en ese mercado, donde ha desarrollado versiones locales de grandes formatos de entretenimiento como Top Chef (TVN) o Pesadilla en la cocina (Chilevisión). El objetivo ahora es apuntalar los proyectos de ficción del Grupo Boomerang TV, que quiere reforzar su posicionamiento en Latinoamérica con la creación de series dramáticas.

Para afrontar este proyecto, Andrés Canale, director de la filial, ha reforzado la estructura de la compañía con la incorporación estos profesionales de reconocido track record en el sector audiovisual. Además, David Gallart, hasta ese momento Coordinador de Contenidos de Entretenimiento en Boomerang TV y especialista en la adaptación de formatos internacionales, fue nombrado director de Entretenimiento en Chile.
 
Canale dijo estar ‘muy ilusionado’ con la creación de esta nueva división ya que supone un reto ‘muy desafiante’. ‘Contamos con dos profesionales de talla, quienes pondrán en marcha las líneas de producción para generar nuevas producciones dramáticas en Chile’, añadió.
 
Con una trayectoria de 40 años, Sabatini es uno de los directores y productores más reconocidos y populares de la industria televisiva chilena, que incluye las populares “teleseries” Trampas y Caretas, Estúpido Cupido, Sucupira, Iorana, La Fiera, Romané, Pampa Ilusión, El Circo de las Montini, Puertas Adentro, Los Pincheira, Cómplices, Manuel Rodríguez o La Sexóloga. Algunas de ellas se han también adaptado para Telemundo en el US Hispano y han viajado a través de Latinoamérica.

A lo largo de sus casi 40 años de carrera, Stoltze ha desempeñado distintos cargos en TVN, como productora ejecutiva, y más tarde como gerente de Producción y de Marketing. Ha sido asesora en Pro Chile, y más recientemente, Coordinadora General del Área Dramática de Chilevisión.

más leídas