Televisión

Albavisión cierra operador de DTH Qualy TV en Costa Rica

31-08-2016
Qualy TV, el servicio DTH operado desde 2013 en América Central por el Grupo Albavisión y Repretel, anunció la liquidación de sus operaciones en Costa Rica a partir del último día de septiembre próximo.

‘En los últimos meses hemos experimentado diversas dificultades fuera de nuestro control que nos llevan a tomar la decisión de cerrar las operaciones en forma definitiva’, anunció Qualy TV en un comunicado firmado por Danny Zúñiga, gerente para Costa Rica.

De esta manera, el operador dejará de brindar servicios de TV paga en este mercado, en el que ingresó comercialmente a partir de noviembre de 2014, tal como ya venía haciendo en Nicaragua y Guatemala.

Por el momento, el cierre involucra solamente a la filial costarricense, ya que la compañía, además de no profundizar las razones que la llevaron a la decisión, no informó nada sobre qué sucederá en los otros dos mercados.

Qualy TV es un proyecto lanzado 2013 por Albavisión, grupo de telecomunicaciones propiedad del empresario Angel González, con el objetivo de salir a competir en el mercado de TV paga de América Latina, donde focaliza sus operaciones en TV abierta, con el manejo de 26 señales en 12 mercados de la región.

 

más leídas