Contenido

MIPCOM 2016: ocho series confirmadas para los International Drama Screenings

01-09-2016
Reed Midem confirmó los nombres de las ocho series que presentará durante los International Drama Screenings, que se desarrollan del 17 al 19 de octubre, en el Palais des Festivals. Son producciones nuevas, aún sin estrenarse, de USA, UK, Alemania, Francia y China.

Junto con el MIPDrama Screenings de MIPTV, del que participaron 12 series internacionales, Reed Midem se prepara con los International Drama Screenings en MIPCOM a atender una cada vez más clara tendencia global: el fuerte incremento de la producción de series dramáticas para televisión

Por eso dobló el número de títulos pasando de cuatro a ocho, y poniendo especial énfasis en el género. El encuentro ofrece un lugar dedicado para que los productores puedan presentar capítulos de sus series, y los canales internacionales puedan “pitchear” el contenido antes de sus reuniones.
 
Las producciones son The Missing 2, el thriller de all3media International (UK); Maximilian and Marie de Bourgogne (6x’60), la serie histórica de alto presupuesto de Beta Film (Alemania) con un cast franco-germano; Ouro (8 episodios), de Canal+/Newen Distribution (Francia) sobre un estudiante de geología francés que busca oro en la selva Amazónica; y Jamestown, de Carnival Films (Downton Abbey), una historia épica sobre los primeros británicos en establecerse en Norteamérica.

Freakish, de AwesomenessTV, cuenta la historia de 20 estudiantes del secundario que sobreviven a una explosión en la escuela, que hace que los sobrevivientes se vuelvan mutantes. The Legendary Tycoon, de China Huace Film & TV Co., está basada en la historia real del primer magnate del cine asiático, Sir Run Run Shawn. Y un screening doble de Global Screen (Alemania) con Fangar – Prisioners, sobre una mujer con un secreto oscuro en una prisión en Islandia; y Charité (6 episodios), sobre el reconocido Charité Hospital de 1888

Laurine Garaude, directora de Television, Redd Midem, dijo: ‘El Drama está volviéndose sumamente importante para el mercado internacional, tanto para canales lineales como servicios online, por lo que natural que MIPCOM refleje esa tendencia de calidad y cantidad en estos screenings’.

Además de los International Drama Screenings, MIPCOM tendrá un número record de World Premier TV Screenigns, incluyendo The Rocky Horror Picture Show de FOX, y el drama sobre la primera guerra mundial, Mata Hari, de Star Media (Rusia)/Reed Arrow International (Alemania).

más leídas