Varios

Cobertura SET Expo 2016 | Uruguay: nuevo fallo contra ley que prohibe a TV paga dar internet (Septiembre 1 de 2016)

01-09-2016
Resumen semanal de las noticias más destacadas del portal de Prensario Internacional
 
Mejoran las perspectivas en SET

En una segunda jornada signada por la destitución de Dilma Rousseff, la SET Expo volvió a recibir un buen número de visitantes y, al mediar la tarde, los pasillos del Expocenter Norte volvieron a congestionarse como en ediciones anteriores.

Ver nota y cobertura completa en www.prensario.net

Uruguay: es inconstitucional que TV paga
no pueda dar internet

La Justicia de Uruguay volvió a declarar inconstitucional la norma que prohíbe a los operadores de TV paga ofrecer también servicios de telefonía y banda ancha, esta vez con un fallo a favor de Nuevo Siglo.

Ver nota completa en www.prensario.net

Argentina: convenio con Microsoft para llevar banda ancha a áreas rurales

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) firmó en Argentina un acuerdo con Microsoft para desarrollar un proyecto que permitirá brindar conectividad de banda ancha en poblaciones rurales hasta hoy sin cobertura de servicios.

Ver nota completa en www.prensario.net

México asumió el control del sistema satelital MexSat

El Gobierno de México asumió el control del sistema satelital MexSat, luego de que la empresa Boeing concretara la transferencia de los derechos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ver nota completa en www.prensario.net

Albavisión cierra operador de DTH Qualy TV
en Costa Rica

Qualy TV, el servicio DTH operado desde 2013 en América Central por el Grupo Albavisión y Repretel, anunció la liquidación de sus operaciones en Costa Rica a partir del último día de septiembre próximo.

Ver nota completa en www.prensario.net

USA y Canadá: 18% dejaron TV paga en el último año, según Digitalsmiths

Digitalsmiths, empresa de TiVo, lanza hoy, 30 de agosto una nueva edición de su Video Trends Report, realizado durante el segundo trimestre del año (abril-junio) en base a una encuesta a 3.100 personas en USA y Canadá, que confirmó que un 18% cortó su servicio de TV paga en los últimos 12 meses.

Ver nota completa en www.prensario.net

HBO y AT&T: acuerdo ‘histórico’ de contenidos en USA

HBO y AT&T cerraron en USA un acuerdo de contenidos, que ambos grupos denominaron ‘histórico’, y que verá involucrado a las plataformas lineales y no lineales y distintas áreas de cada uno de ellos.

Ver nota completa en www.prensario.net

Brasil: series y películas de Warner Bros. en exclusiva por TV Globo

TV Globo rubricó un acuerdo multianual por un importante volumen de horas de series y películas de Warner Bros. International Television Distribution para emitir en TV abierta en Brasil, anunciaron Carlos Henrique Schroder, CEO del broadcaster y Jeffrey R. Schlesinger, presidente de la división internacional del estudio de Hollywood.

Ver nota completa en www.prensario.net

MIPCOM 2016: ocho series confirmadas para losInternational Drama Screenings

Reed Midem confirmó los nombres de las ocho series que presentará durante los International Drama Screenings, que se desarrollan del 17 al 19 de octubre, en el Palais des Festivals. Son producciones nuevas, aún sin estrenarse, de USA, UK, Alemania, Francia y China.

Ver nota completa en www.prensario.net

NexTV Series celebra en octubre edición 2016 para México y Centro América

NexTV Series realizará el 4 y 5 de octubre la edición 2016 de la convención para México y Centro América en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de México, para debatir quién dominará el futuro de la TV en el país norteamericano.

Ver nota completa en www.prensario.net

Telefe presentó Loco por Vos

Loco por Vos, adaptación de la exitosa versión estadounidense Mad about youde Sony Pictures Television, comienza el próximo lunes 5 de septiembre a las 21.15 horas.

Ver nota completa en www.prensario.net

CUTA firmó varios acuerdos en Asunción Media Show

La Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA) tuvo una intensa participación durante la última edición de Asunción Media Show, convención organizada por el Grupo Isos a mediados de agosto.

Ver nota completa en www.prensario.net

Herencia Custom Garage estrena el 6 de septiembre
en Discovery Channel

Discovery Networks Latin America & US Hispanic presentó su nueva producción original Herencia Custom Garage, que cuenta con 8 episodios de media hora producidos por Herencia Media House. Se estrena el 6 de septiembre 23hs.

Ver nota completa en www.prensario.net

NatGeo inicia rodaje de la primera temporada de Genius

National Geographic Channel comenzará en septiembre el rodaje de Genius, serie antológica cuya primera temporada reflejará la vida del enigmático científico Albert Einstein, que tendrá como protagonistas a Geoffrey Rush, Johnny Flynn y Emily Watson.

Ver nota completa en www.prensario.net

España: Grupo Mediapro gestionará TG7, televisión municipal de Granada

Por los próximos cuatro años, el Grupo Mediapro gestionará la Televisión Municipal de Granada-TG7 a través de su compañía Mediasur, tras presentar la mejor oferta de la licitación de la que también participaron Grupo 360 y Lavinia.

Ver nota completa en www.prensario.net

Argentina: fuerte baja en el consumo de TV
en adolescentes

En 2006, la primera encuesta nacional de adolescentes en Argentina arrojaba este dato: siete de cada diez veían de 4 a 6 horas de televisión por día. Diez años después, sólo uno de cada diez mira más de 4 horas y el 70% le dedica sólo una hora.

Ver nota completa en www.prensario.net

más leídas