Televisión

HBO actualiza su plataforma Go en Argentina y Uruguay

07-09-2016
HBO confirmó que un nueva versión de HBO Go, plataforma digital de entretenimiento del paquete HBO/MAX, estará disponible desde el 8 de septiembre en Argentina y Uruguay, como "paso necesario" para lanzar una versión abierta para usuarios de Internet, como ya ofrece en Colombia y México.

Francisco L. Smith, EVP de Distribución y Desarrollo de Medios de HBO Latin America, dijo que los públicos en estos mercados buscan cada vez ‘mayor flexibilidad’ a la hora de consumir contenidos. Y describió: ‘En Argentina, el 53% de las personas consumen contenido audiovisual por medio de servicios digitales de streaming. Con esta novedad, los usuarios accederán a contenido exclusivo cuándo quiera y dónde quiera, con una navegación más fácil y práctica’.  

En el contexto del 25° aniversario en América Latina, la compañía informó que esta nueva versión está disponible como un complemento, sin costo adicional a la suscripción del paquete Premium HBO/MAX de los operadores de TV paga en Argentina y Uruguay. 

Resaltó además que esta actualización es ‘un paso necesario’ para posibilitar un servicio “a la carta” a través de suscripción por Internet, lo que en USA se conoce como HBO Now, y que en América Latina está disponible bajo marca HBO Go en Colombia, a través de ETB (lanzado en octubre de 2015), y México, a través de Dish OTT (lanzado a comienzos de 2016).

La plataforma OTT del grupo permite a los suscriptores de la región tener acceso a, por ejemplo, el estreno en octubre de la nueva temporada de la serie original latinoamericana Magnífica 70 y las nuevas Insecure, sobre la vida de una mujer afroamericana en la sociedad actual; Divorce, que marca el regreso de Sarah Jessica Parker a HBO; y Westworld, la nueva producción de fantasía de HBO, con un elenco sin igual, compuesto por Anthony Hopkins y Ed Harris, entre otros. 

Entre las mejoras técnicas y facilidades, están una interfaz gráfica renovada que provee un acceso más simple y dinámico al contenido. Incluye también acceso vía streaming al canal lineal y desde cualquier dispositivo; y contará con selección multi-lenguajes: la opción de escoger el idioma (español, inglés o portugués) de la plataforma, audio y subtítulos.  

Actualmente, HBO Go ofrece más de 2.500 títulos sin cortes comerciales, entre las que se destacan películas de Hollywood, y episodios de todas las temporadas de las series originales. También se incluye todas las series de producción original en América Latina de los últimos 12 años, documentales, películas y programas especiales, además del cine internacional e independiente y series de MAX.

más leídas