Contenido

TRX suma a Juliette Squair como deputy CEO

07-09-2016
La plataforma digital de compra-venta de contenidos TRX (UK) nombró a Juliette Squair como nueva deputy CEO. El anuncio se da en un contexto de expansión territorial, del número de usuarios, y del acuerdo de inversión por £5,2 millones (USD 6,96 millones) de parte de SKY y Channel 4, que incrementó los fondos en TRX por £8,2 millones (USD 10,97 millones).

Squair se une a TRX desde la compañía dedicada al desarrollo de música para producciones audiovisuales, Audio Network, donde ocupaba el rol de Chief Strategy Officer, liderando su crecimiento global. Tiene más de 10 años de experiencia en la industria, especialmente en starts ups y empresas novedosas, como TRX y Audio Network. También ha laborado en Channel 4, BBC e ITV en UK.

‘Es un desafío enorme tomar esta responsabilidad en TRX, liderada por veteranos de la industria y expertos en tecnología, que ofrecen un producto disruptivo que transformará procesos en nuestra industria, mejorando la eficiencia del negocio global de derechos de contenidos. El potencial de expansión es enorme’, dijo la ejecutiva quien, desde su nueva posición, trabajará junto al CEO, Matthew Frank, con particular foco en el marketing global de la plataforma y el manejo de compradores registrándose al sitio.

Disponible actualmente en versión BETA y ya operativa en Asia y CEE, TRX ha curado algo más de 5.000 horas de contenidos, lo que permitirá una distribución más fácil y rápida mostrando esa programación a todos los compradores del mundo y ofreciendo un valor extra a los productores. Espera tener 10.000 horas de contenido disponibles antes del próximo MIPCOM, incluyendo diversos proveedores y géneros. Actualmente, trabaja con Sky Vision, Discovery Communications, All3Media International, Hat Trick International y Sesame Workshop.  

Lo más interesante del sistema es que todo el acuerdo de compra-venta de contenidos se realiza online, en un solo lugar y permite a los distribuidores y productores monetizar de mejor manera sus contenidos de librería, mientras puede dedicarse íntegramente a promover sus nuevos títulos. Ofrece además herramientas de ventas, legales y de tráfico que colaboran en los procesos más complejos del negocio. 

Frank comentó: ‘La experiencia de Squair y su pasión por la industria son el mejor blend que puede ofrecer a TRX. Su llegada tendrá un impacto sumamente positivo en nuestras operaciones y nos permitirá continuar expandiéndonos a territorios estratégicos en todo el mundo’. 

más leídas