Televisión

DHE lanza en octubre su propio OTT

09-09-2016
DHE anunció el lanzamiento de su primera plataforma OTT, DHE Play, que estará disponible desde octubre para todos los suscriptores de TV paga, según confirmó el CEO, Julio César Gómez, en Andina Link Centroamérica.

‘Ya contamos con todo nuestro contenido en catch-up, pero desde octubre tendremos en el mercado nuestra plataforma OTT para acceder al contenido bajo demanda, desde cualquier plataforma’, detalló. ‘El servicio tendrá la mejor calidad técnica, con todos los avances que ya están en la industria’. Si bien no dio a conocer su desarrollador, aseguró que es el mismo que ha generado la mayoría de los servicios de este tipo en otros programadores.

‘La idea es comercializarlo como un valor agregado para incluir dentro de las plataformas de los operadores, como ya hacen muchas otras señales’, dijo y agregó que su lanzamiento formal no llegará a concretarse en Jornadas Internacionales, pero se está planteando la estrategia para presentarlo en Chile Media Show, en noviembre.

En los últimos meses, las energías de la empresa estuvieron enfocadas de lleno en el estreno de la serie Del Crepúsculo al Amanecer, al aire desde el 6 de septiembre, que tuvo un lanzamiento público en Bogotá, donde acudieron las estrellas del show. DHE compró a Miramax los derechos para la emisión las tres temporadas de esta producción de Robert Rodríguez, quien también dirige varios capítulos y es responsable del guión, junto a Quentin Tarantin.

El elenco está encabezado por Eiza González, quien estuvo presente en el estreno y es quien ha generado parte de la enorme repercusión que está teniendo en redes sociales, según afirmó Gómez. ‘Tenemos además, un equipo trabajando en redes, que junto a Eiza han logrado una muy buena interacción con el público’.

Todo este buen desempeño se está viendo reflejado en los nuevos acuerdos de distribución. Durante Andina Link, anunció nuevos negocios con cableoperadores de Guatemala, El Salvador y Costa Rica. Además, está en conversaciones con operadores de México, que fueron a la expo junto con la ATIM, y Honduras.

DHE sigue creciendo en la región, tanto en TV lineal como en catch-up. Actualmente, se encuentra disponible en los paquetes HD de 17 países de la región. ‘En Centroamérica estamos en Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador. En Sudamérica, estamos en Colombia, Venezuela y creciendo en Argentina Uruguay’, finalizó el CEO.

más leídas