Contenido

Cinema Uno suma contenidos del festival de cortos Short México

09-09-2016
Francisco Sibauste, CSO de la plataforma de SVOD Cinema Uno (México), anunció la incorporación a su servicio de una selección de films del Festival Internacional de Cortometrajes de Shorts México.

‘Una de las principales ventajas estratégicas de Cinema Uno es la relación establecida entre nuestro equipo de programación con los productores de algunas de las mejores películas independientes alrededor del mundo, así como con los principales festivales de cine’, comentó el ejecutivo, quien además destacó que actualmente cada 60 días el servicio estrena un importante número de películas, directamente de festivales de cine internacional o de festivales especializados en temáticas o géneros, tales como el terror, uno de los de mayor demanda por parte de los subscriptores en América Latina, al igual que festivales enfocados en mujeres y cine francés, entre otros géneros.

‘Estas alianzas estratégicas aseguran no solamente la rotación de películas independientes ganadoras de premios que adquirimos directamente de productores y sus distribuidores, sino la posibilidad para Cinema Uno de ofrecer lo mejor de los diferentes festivales de cine independiente, gracias a una plataforma que  siempre tendrá una rotación robusta y frecuente de películas independientes de gran calidad’, enfatizó Sibauste.

La 11° edición de Short México cuenta con una selección de 354 cortometrajes, 194 mexicanos y 155 de destinos internacionales como Escocia, Reino Unido, España, Canadá, Italia, India, Egipto, China, Polonia, Marruecos, entre otros, que están disponibles en Cinema Uno desde el primero de septiembre. 

Y completó Francisco Sibauste: ‘Esta es parte de nuestra estrategia de estrenar todos los meses nuevas películas, temáticas y festivales de cine.  En agosto estrenamos películas del Festival International de Monterrey. Estamos en conversaciones con varios operadores en México y otros países incluyendo los Estados Unidos para licenciar lo mejor de los festivales de cine con los que hemos establecido estas alianzas para representarlos e incluso varios operadores han expresado interés en hacer transmisiones en vivo (streaming) de los festivales e incluir la plataforma de Cinema Uno en su oferta. Vamos camino a ser la sala virtual de los mejores festivales del mundo’.

más leídas