Tecnología

Telefónica elige a Arris para desarrollar nueva línea de STBs de TV paga

12-09-2016
Telefónica seleccionó a Arris para el desarrollo de un nuevo portafolio de decodificadores (STB) para sus operaciones de TV paga a nivel global, que bajo el nombre de Proteus será lanzado en 2017.

Gracias a este acuerdo, Arris será el responsable de crear una gama integral de nuevos decodificadores que incluirá STBs alámbricos e inalámbricos tanto HD como Ultra HD (UHD) para plataformas de cable, DTH e IPTV que Telefónica controla en los distintos mercados en los que está presente.

La nueva línea de STBs permitirá a la telco española tener suficiente flexibilidad para lanzar nuevos servicios de forma rápida y eficaz gracias a su arquitectura de servicios escalables y diseño de bajo mantenimiento.

Steve McCaffery, director de Ventas Internacionales y Operaciones Comerciales del Grupo de Operaciones Comerciales Internacionales de Arris, destacó: ‘Nuestra creciente asociación con Telefónica es una prueba de la forma única que tiene Arris de combinar la experiencia técnica y la escala mundial’.
Y concluyó: ‘Estamos situados estratégicamente para ayudar a los proveedores de servicios a transformar el entretenimiento a través de la evolución del decodificador. Y la decisión de Telefónica de escoger a Arris para desarrollar su nueva plataforma representa la continuidad de una exitosa asociación que ofrecerá servicios de nueva generación a millones de abonados de Europa y Latinoamérica’.

más leídas