Tecnología

Nagra-MTM: La innovación, central para el futuro de la TV paga

13-09-2016
Nagra, en colaboración con la consultora internacional MTM, publicó las conclusiones del Foro de innovación de TV paga, un programa de investigación integral puesto en marcha a principios de este año que examina la situación de la innovación de televisión paga en todo el mundo.

El estudio confirma que los participantes de la industria creen firmemente que la TV paga, mientras sigue creciendo en todo el mundo, entró en un período de cambios significativos, creando desafíos y oportunidades para los operadores de televisión por suscripción.

Para el 83% de los ejecutivos consultados, la competencia va a aumentar de manera exponencial, ya que los operadores de TV paga, las empresas de telecomunicaciones y proveedores de servicios OTT, compiten por los suscriptores. Como resultado, la importancia de la innovación se vuelve cada vez más importante y más urgente para la industria de TV paga.

Así, el 82% de los ejecutivos la considera una de las tres prioridades estratégicas para la industria de cara al futuro y el 78% está de acuerdo en que para crecer, los proveedores de servicios tendrán que innovar fuertemente durante los próximos cinco años.

De cara al futuro, los ejecutivos de los operadores citaron el fortalecimiento de su plataforma central de televisión para ir más allá de los servicios tradicionales, centrándose en multipantalla, TV everywhere, nuevos tipos de contenido (74%), nuevo precio y estrategias de empaquetamiento (73 %). Un poco más de la mitad también ve oportunidades en la publicidad y el análisis avanzado de datos (54%), así como los servicios OTT independientes (53%).

La investigación señala que muchos proveedores de servicios ya han empezado a invertir en nuevas áreas de crecimiento. Operadores de América del Norte, por ejemplo, ven una oportunidad comercial significativa en las nuevas formas de contenido que atraen a los Millennials y la Generación Z, tales como los contenidos de formato corto, la incorporación de servicios OTT de terceros, realidad virtual, y juegos de azar.

Algunos operadores de Europa y Asia Pacífico también ven valor en la prestación de servicios de juegos OTT o en sus plataformas de pago, sobre todo a través de asociaciones. Sólo un pequeño número de operadores (los más grandes) aborda nuevos negocios asociados tales como publicidad avanzada e Internet de las Cosas (IOT).

La investigación también identifica cuatro factores principales de éxito, entre los cuales destacan el conocimiento profundo del cliente y del mercado, con las plataformas y procesos adecuados, así como las asociaciones estratégicas y de colaboración con los proveedores de tecnología y las empresas de contenidos.

Simon Trudelle, director senior de marketing de Producto para Nagra, destacó: ‘A medida que la banda ancha se hace más omnipresente en varios mercados, la competencia de las plataformas de streaming se intensifica y los consumidores de TV y de videojuegos evoluciona, es evidente que la industria necesita innovar a un ritmo más rápido para satisfacer a sus clientes y seguir siendo relevante’.

Y concluyó: ‘Gracias a la labor del Foro de Innovación de televisión de pago, ahora tenemos una visión global de la situación en todo el mundo y una base de conocimientos clave para asegurar el éxito futuro y crecimiento para los proveedores de servicios de TV paga’.

En tanto, Jon Watts, socio director de MTM, señaló: ‘A pesar de algunas diferencias regionales, la mayoría de los ejecutivos esperan seguir innovando en TV paga, mejorando la experiencia del usuario y desarrollando nuevas formas de empaquetar y cobrar por el contenido en sus plataformas de televisión, y continuar invirtiendo en ofertas múltiples. El programa de investigación también muestra que los proveedores de servicios se han centrado fuertemente en el desarrollo de sus capacidades de innovación, lo que les permite adaptarse a las nuevas condiciones del mercado’.

más leídas