Televisión

VIMN: Crecimiento en distribución y contenidos multiplataforma

13-09-2016
Viacom ha tenido un año positivo en Sudamérica, y sobre todo en Argentina, donde Comedy Central y Paramount Channel incrementaron su distribución tras el ingreso al paquete digital de Telecentro, según afirmó Paula Guerra, SVP y directora general para el Cono Sur y la región andina, a Prensario.

En Chile, anunció nuevos acuerdos con VTR para Paramount Channel, que entró en el paquete básico SD, y en el paquete de alta definición con Paramount Channel HD desde febrero. ‘Además, tenemos disponibles todas nuestras aplicaciones móviles del Viacom Play Plex y contenido VOD para apoyar a nuestros clientes en el desarrollo de sus plataformas no lineales, una de las áreas de enfoque para el año’, agregó Guerra.

‘Sabemos que las personas están consumiendo más contenido que nunca, ahora a través de múltiples plataformas, tanto lineales como no lineales. Lo importante para Viacom es estar presente en todas estas pantallas con productos innovadores que le ofrecen a nuestros televidentes diferentes maneras de acceder a nuestros contenidos, donde y cuando los quieren ver’.

En este sentido, VIMN finalizó este año el lanzamiento de una serie de aplicaciones móviles autenticadas de TV Everywhere que incluyen MTV Play, Nickelodeon Play y Comedy Central Play. Explicó Paula Guerra: ‘MTV Play ya tiene más de 5 millones de instalaciones en toda la región y ha generado increíbles cantidades de visualizaciones con programas como MTV Super Shore y Acapulco Shore’.

Y añadió: ‘Como parte de nuestra estrategia de producción original, se están produciendo contenidos de formato corto exclusivos para los productos multiplataforma. Por ejemplo, para la entrega de premios MTV MIAW’16, se creó una serie de cápsulas diarias llamadas MIAWtime, emitidas en las semanas previas al evento en MTV Play y mtvla.com, donde los YouTubers favoritos de la audiencia hablan de música, tech, actualidad, famosos y primicias de show’.

Contenido y producción original
‘Este año, seguimos con nuestro compromiso y fuerte inversión en la producción de contenidos originales para todas nuestras señales. Para MTV, acabamos de terminar la producción de nuestra propia versión latinoamericana de Are You the One: El Match Perfecto, un nuevo reality en el cual los participantes, oriundos de varios países de América Latina incluyendo Argentina, están en busca de su pareja perfecta, con estreno el 20 de septiembre’.

‘Estamos terminando la producción de la segunda temporada de MTV Super Shore, que se grabó en el sur de España y se estrena en los próximos meses. Para Comedy Central, seguimos con nuevas temporadas de Stand-Up que estrenan a lo largo del año y ahora en septiembre estaremos lanzando la muy esperada temporada número 20 de South Park’.

‘Para Nickelodeon, acabamos de comenzar nuestra temporada de los Kids’ Choice Awards en México el 20 de agosto, seguido por Colombia en septiembre y Argentina y Brasil, en octubre. Este evento sigue siendo la entrega de premios más esperada por los niños, donde reconocen a sus estrellas favoritas en categorías de televisión, música y el ámbito digital. También estamos en producción de la segunda temporada de la telenovela hit de Nickelodeon, Yo Soy Franky, que actualmente se está produciendo en Colombia’.

‘En este último año también comenzamos a producir contenido en nuestro recién inaugurado estudio de producción en Miami, Viacom International Studios, donde ya produjimos dos temporadas de Ridículos para MTV, una en español y una en portugués para Brasil. Además, se produjo el primer programa de competencia culinaria para Nickelodeon, Food Hunters, que debutará en los próximos meses’.

Jornadas 2016
El grupo se presentará como todos los años en Jornadas Internacionales, que comienzan mañana miércoles 14 de septiembre en Buenos Aires, sobre lo que la ejecutiva destacó: ‘Como siempre, aprovechamos estas convenciones para reunirnos con todos nuestros socios y clientes. Para este año, nos estaremos enfocando en nuestros productos multiplataforma, como las aplicaciones móviles de MTV Play, Nickelodeon Play y Comedy Central Play, además de nuevos productos como Nick First, que recién lanzó en México. Nick First es un nuevo paquete de contenido Premium de Video on Demand (VOD), que permite a los suscriptores de un sistema de tv paga disfrutar de una selección de contenido de estreno de Nickelodeon, antes de su estreno en el canal lineal, al instante y cuando quieran’.

más leídas