Contenido

Keshet adquiere derechos del drama croata The Paper

13-09-2016
Keshet International (Israel) anunció la adquisición del drama croata The Paper (12x50’), producido por Drugi Plan y al aire a nivel local por HTV1, para su distribución a nivel global.

Sebastian Burkhardt, director de adquisiciones de KI, comentó: ‘Nos encontramos con The Paper en la pasada edición de NEM y quedamos realmente impresionados por la calidad de la producción. Todo desde la narrativa, a la dirección y el cast lo vuelve una historia completamente universal. Con las oportunidades que hay hoy en día para los productos que no están en inglés y nuestra experiencia con ellos, estamos seguros de que The Paper encontrará mucha audiencia fuera de Croacia’.

Nebojsa Taraba, creador y productor de la serie, agregó: ‘A través de esta colaboración con Keshet International, sentimos que hemos encontrado una lengua artística en común y que nuestro proyecto ha encontrado su hogar. La forma en que Keshet produce y percibe la TV es precisamente lo que intentamos aplicar y emular en nuestra forma de trabajar por años’. 

Creada por Taraba junto a Ivica Djikic y Miodrag Sila y dirigida por Dalibor Matanic (Un Certain Regard, The High Sun), esta provocativa serie está ambientada en una siempre ocupada sala de un periódico, y muestra como la línea entre lo moral y la integridad puede ser mucho más borrosa de lo que parece.

La historia se inicia cuando Mario Kardum, un empresario de la construcción influyente y políticamente conservador compra un periódico liberal de izquierda en graves problemas financieros, con dos objetivos subyacentes y cuestionables. En primer lugar, quiere mantener la investigación de alguien cercano a él fuera de las noticias. Por el otro, coaccionar el diario en escribir favorablemente sobre el candidato presidencial que está apoyando.

The Paper formará parte de la oferta de Keshet International en la próxima edición de MIPCOM, del 17 al 20 de octubre, tanto como enlatado subtitulado como formato.

más leídas