Tecnología

LatPower: Innovación en soluciones de energía

13-09-2016
En los últimos años, LatPower ha venido trabajando para satisfacer las demandas de sus clientes en materia de energía, cubriendo una gama de soluciones para interiores y exteriores, en DC y AC.

‘Alcanzamos desde configuraciones especificas para los nuevos datacenters y headends, hasta soluciones dentro de los domicilios del cliente. Innovar es nuestra solución a una dinámica de mercado regional y local de falta de inversión por parte de los prestadores y distribuidores de energía que obliga a nuestros clientes a repensar su arquitectura e inversiones en la materia. Ejemplo de ello es la nueva ley de energía renovable’, dijo Fernando Guerra, director de ventas de LatPower.

‘Desde el origen, nuestro trabajo fue siempre consultivo, desde el relacionamiento con los clientes hasta la ingeniería aplicada a las soluciones. Todas las marcas que representamos saben que nuestro foco es la relación con el cliente y por eso trabajan con nosotros y cuentan con ello para el desarrollo de nuevas tecnologías. Si un cliente tiene una nueva necesidad y no hay algo ya desarrollado para satisfacerla, nosotros trabajamos internamente y con nuestros proveedores para idear e implementar soluciones nuevas de cara al mercado’.

Comentó Guerra: ‘Todos los mercados tienen problemáticas similares pero sus tiempos son diferentes, por lo que el trabajar regionalmente nos potencia en todos nuestros clientes. Los mercados en los que actuamos tienen momentos delicados política y económicamente pero sabemos que esas situaciones se van a ir modificando; en Brasil la crisis política va a terminar, en Chile creemos que el 2017 va a venir acompañado de fuertes inversiones al igual que en Colombia, y Argentina ya comenzó a recibir inversiones’.

LatPower busca avanzar con su cobertura de todo el abanico de la industria, desde los operadores más pequeños hasta los más grandes. ‘En el ámbito regional, vamos a seguir consolidando nuestra posición en Chile, Colombia y Brasil, con coberturas de mercado similares a la de Argentina, que nos ha dado tan buenos resultados’.

Estos planes, se soportan gracias a una política clara y con el desarrollo de nuevos productos, ‘siempre intentando adelantarnos a las necesidades que van surgiendo’, dijo el ejecutivo, incluyendo energías renovables, para 4G y más.

más leídas