Contenido

Televisa, Pol-ka y Federation Kids & Family presentan nueva serie juvenil Love, Divina

14-09-2016
Televisa (México), Pol-ka Producciones (Argentina) y Federation Kids & Family (Francia) han comenzado a rodar una nueva telenovela juvenil, Love, Divina (60x’45) con la protagonista de Patito Feo, Laura Esquivel, que se estrenará durante el primer trimestre de 2017 en eltrece (Argentina) y blim (México y Latinoamérica).

Luego de esos estrenos le seguirán las demás plataformas de Televisa, incluida la TV abierta para México. Los derechos europeos son gestionados por Federation Kids & Family y Televisa, y los del resto del mundo, por Televisa. El primer episodio de Love, Divina se lanzará en MIPJunior.

El gigante mexicano y la productora de ficción líder de Argentina ya han trabajado juntos en otros proyectos. Este primer proyecto es parte de un acuerdo que cerraron el pasado MIPTV para desarrollar tres series para la plataforma SVOD blim. Se suma Federation Kids & Family, división de la joven productora parisina Federation Entertainment, que aportará su experiencia y alcance europeo. Los tres socios aportan su experiencia en ficciones para adolescentes y preadolescentes.
 
Maca Rotter, directora general de Televisa Consumer Products, señaló: ‘El público adolescente se ha vuelto muy exigente: responde a historias de la vida real y no son televidentes fáciles de conquistar. Comenzamos a crear series para adolescentes y preadolescentes hace 15 años y hemos evolucionado junto con el público, incorporando plataformas y tecnología, y perfeccionando la combinación ideal de drama, música y humor, que es la base de nuestro éxito.

La experiencia de Pol-ka como productora de ficción le ha dado a la compañía reconocimiento nacional e internacional, lo que le ha permitido establecer alianzas estratégicas como la que tiene con Disney, con quienes ha desarrollado varios proyectos. Los más recientes son las producciones juveniles Violetta y Soy Luna, dos de las series más exitosas de los últimos tiempos.

De manera similar, la comedia romántica Esperanza Mía, coproducida por Pol-ka y Dori Media para eltrece de Argentina, se convirtió en un éxito masivo que lideró todos los ratings en ese país, lo que llevó a la presentación del programa en teatros, con 70 funciones en vivo totalmente agotadas, y a su  amplia distribución a nivel internacional.

Manuel Marti, gerente de Desarrollo y Negocios Internacionales de Pol-ka Producciones, añadió: ‘El desafío fue pensar este programa como un proyecto multiplataforma. Hemos tenido que establecer y coordinar varias unidades de producción para contenido lineal, digital, redes sociales y segundas pantallas. El resultado es una narrativa uniforme que existe en varias plataformas al mismo tiempo, lo que ofrece diferentes niveles de interacción y crea contenido que forja una nueva clase de relación con la audiencia’.

David Michel, director general de Federation Kids & Family, ha producido y coproducido más de 15 series infantiles, incluida la próxima ficción diaria para adolescentes Paris Opera, serie de alto presupuesto desarrollada junto a ZDF y ZDF Enterprises (Alemania).

‘Nos complace asociarnos con expertos tan respetados en el campo internacional de series para preadolescentes. Siguiendo los pasos de The Ollie & Moon Show, con Love, Divina estamos tomando vuelo como el jugador más nuevo en la producción y distribución de contenido infantil premium’, señaló.

Laura Esquivel, protagonista de Patito Feo, es un ídolo adolescente y gran cantante, y ayudó a que la banda sonora del programa se convirtiera en un éxito en ventas, con cinco Discos de Platino y cinco Discos de Oro en Italia, España y Portugal, así como 2 millones de entradas vendidas para sus recitales. La serie, producida por Ideas del Sur (Argentina) y de la que Televisa produjo la versión Atrévete a Soñar, se emitió en más de 40 países y se destacó tanto en TV como en el número de licencias vendidas.

Love, Divina cuenta la historia de una adolescente dulce y responsable que creció sin una familia. Con gran conocimiento de la vida en la calle, Divina toma a un grupo de chicos sin hogar bajo su cuidado. La misteriosa Irene, que resulta ser la abuela que perdió hace mucho tiempo y que ansía acercarse a Divina y reparar sus errores del pasado, lleva a todos ellos a vivir a su mansión y los rescata de los servicios sociales. Divina, que en secreto sueña con convertirse en una estrella pop, convive con sus amigos y con la pudiente familia de Irene (incluido Felipe, el amor de su vida) forjando rápidamente tanto nuevas amistades como nuevas e implacables rivalidades.

más leídas