Televisión

AMC Networks: ‘Crecimos un 250% en la región en solo dos años’

14-09-2016
Gustavo López, VP, Head of Distribution de AMC Networks Latin America, conversó con Prensario en el marco de Jornadas Internacionales sobre el crecimiento de la compañía en la región, que a casi dos años logró aumentar su audiencia en un 250%.

‘Desde que llegamos a la región, en octubre de 2014, hemos aumentado la distribución de nuestro portfolio de una manera muy importante. El canal AMC aumento un 40% a nivel regional, mientras que en México triplicamos su distribución, y en Argentina logramos llevar nuestros canales a todos los suscriptores de TV paga’, explica López.

Y continúa: ‘Este año particular hemos visto sobre todo crecer nuestros canales Europa Europa y Film&Arts. En Argentina, el primero de ellos, desde que fue lanzado en HD y se renovó la marca, creció un 115%. Mientras que en México Film&Arts creció más de 2 millones de abonados este año desde que lanzamos la señal en HD’. Según explica el ejecutivo, en 2015 la compañía estuvo enfocada en año la renovación de el gourmet y MásChic, mientras que en este 2016 el foco estuvo tanto en Film&Arts como en Europa Europa.

‘Argentina es una pieza clave para la estrategia de crecimiento de AMC en América Latina, y Jornadas Internacionales un mercado muy especial para nosotros porque fue aqu’i donde presentamos el lanzamiento de AMC con Halt and Catch Fire y ahora vamos a lanzar la tercera temporada’.

Otros pa’ises que se han vuelto claves para la evoluci’on del Grupo seg’un describe el propio Lopez han sido México y Colombia, pero tambi;en Chile, donde recientemente se lanz’o en el paquete básico de Entel y por primera vez llega a ambas operaciones de Claro (TV Paga y DTH). ‘Nuestra gran meta es aumentar la distribución en países como Brasil, donde solo tenemos dos canales (AMC y Sundance) y una distribución de un 30%’, agrega.

En lo que respecta a novedades en programación para este año, adelantó Animal Kingdom, 11-22-63 de JJ Abrams (Lost) y con James Franco, sobre un joven que vuelve en el tiempo para buscar evitar el asesinato de Kennedy, la serie factual The Ride With Norman Reedus (The Waling Dead), y la tercera temporada de Halt and Catch Fire. Para 2017 además se llegarán la segunda temporada de Into the Badlands, Humans y The Terror, la nueva apuesta fuerte de la señal sobre una expedición en el 1800 al Ártico.

Para +Chic y el gourmet, sigue apostando por el crecimiento de su producción original y local, estrategia que lo ha convertido en uno de los canales de mayor producción propia en la región. Actualmente, el gourmet cuenta con un 70% de contenido producido en América Latina, mientras que +Chic, más del 50%.

Y sobre la actualidad de la TV Paga completa Gustavo López: ‘Creo que la TV Paga va a seguir creciendo. Según algunos estudios, se espera que en 4 años la penetración llegue a 84 millones -cerca de 20 millones de crecimiento -, a pesar de las nuevas plataformas. Como empresa creemos en la TV lineal pero al mismo tiempo apuntamos las nuevas plataformas. Las vemos como una herramienta para conocer a nuestra audiencia y nuestras marcas’.

más leídas