Tecnología

Liberty Global rubrica acuerdo global con Netflix

14-09-2016
Liberty Global anunció un acuerdo global con el gigante SVOD Netflix para integrar la aplicación a sus dispositivos en más de 30 mercados, comenzando en Holanda a través del set-top box Horizon en la plataforma del operador Ziggo.

La app de Netflix estará sólo disponible en Horizon y se expandirá durante los próximos meses en los distintos operadores de TV paga del grupo en Europa, Latinoamérica y El Caribe. Esa expansión y el upgrade tecnológico se dará a partir de 2017, informó la compañía.

Mike Fries, CEO de Liberty Global, dijo que este acuerdo le dará mayor libertad a los suscriptores, ‘permitiéndoles tener acceso a grandes contenidos de TV y películas, 100% integrada a su plataforma de TV’.

La oferta también incluirá contenido en 4K de Netflix, había adelantado Bob Greene, managing director de desarrollo de negocios de esa compañía, al portal Broadband TV News durante el Technology Summit 2016, realizado en Ámsterdam. ‘Este partnership nos permite dar nuestro prime paso a escala global’, resaltó.

A comienzos de septiembre, TeleCentro, tercer operador de TV paga en Argentina, anunció un acuerdo similar con Netflix para integrar en sus decodificadores la app de Netflix.

 

más leídas