Contenido

CBS cambia de estrategia: retrasa Star Trek: Discovery a mayo 2017 y estrena The Good Wife en febrero

15-09-2016
Por motivos de producción de parte del equipo creativo, CBS Television Network confirmó que retrasará el estreno de su esperada serie Star Trek: Discovery para mayo de 2017, mientras que adelantará el de la nueva versión de The Good Wife a febrero.

La nueva versión del clásico Star Trek iba a lanzarse en enero del próximo año pero, por decisión del equipo creativo, se retrasará hasta mayo. Primero se estrenará en la cadena líder del mercado doméstico de USA y luego sus 10 episodios estarán disponibles en la plataforma SVOD del network, CBS All Access. A nivel mundial, estarán disponibles en Netflix en 188 territorios, y Bell Media para Canadá, 24 horas después del estreno en USA.

Según indicaron desde la compañía la demora se debe principalmente a que el equipo creativo y de producción quería asegurarse de entregar en la mejor calidad posible de esta edición Premium, la primera en una década, indicaron desde CBS. Alex Kurtzman y Bryan Fuller, productores ejecutivos, comentaron: ‘Traer Star Trek de regreso implica una responsabilidad y una misión: conectar a los fanáticos y a los nuevos seguidores a la serie que ha alimentado su imaginación desde su infancia’.

Y completaron: ‘Queremos soñar en grande y la necesidad de llegar a una fecha de estreno no se comprometía con la calidad que buscamos. Evaluamos realidades y llegamos a un acuerdo con CBS para posponer el estreno’. Por su parte, David Stapf, presidente de CBS Television Studios, añadió:  ‘Los guiones y el modelo de la serie creados por Alex y Bryan son increíblemente vividos e irresistibles. Es una versión nueva, pero muy ambiciosa de este clásico’.

Star Trek: Discovery es una produccion de CBS Television Studios en asociacion con Secret Hideout, productora de Kurtzman, Living Dead Guy Productions, de Fuller, y Roddenberry Entertainment. Alex Kurtzman, Bryan Fuller, Heather Kadin, Gretchen J. Berg, Aaron Harberts, Rod Roddenberry y Trevor Roth son los productores ejecutivos de la serie.

Para febrero 2017, CBS ofrecerá la nueva versión de The Good Wife, intercambiando fechas con Star Trek: Discovery. Se estrenará con un especial en TV abierta y luego se alojará exclusivamente en CBS All Access. En cuanto a la temática, partirá desde un año antes de los eventos del último episodios, y tendrá como protagonistas a Christine Baranski, en su rol de Diane Lockhart, y a Lucca Quinn, además de nuevos personajes. 
 
Robert y Michelle King, creadores de la serie, serán los showrunners y productores ejecutivos de este spin off. Phil Alden Robinson es el co-escritor y productor ejecutivo del episodio de estreno, junto los King. Ridley Scott, David Zucker, Liz Glotzer y Brooke Kennedy serán productores ejecutivos, también. The Good Wife es una producción de CBS Television Studios en asociación con Scott Free Productions y King Size Productions.

Además del estreno de estos dos originales en la primera mitad del año próximo, CBS All Access tendrá desde este mes una versión digital y exclusiva de Big Brother, llamada Big Brother: Over The Top, que estrena el 28. Marc DeBevoise, presidente y COO de CBS Interactive, dijo: ‘Con este line up nos aseguramos entregar el mejor contenido y calidad a nuestra audiencia a lo largo del año’.

El objetivo de CBS es atraer audiencia a su plataforma SVOD, que actualmente tiene algo más de un millón de suscriptores y se posiciona entre las 4 principales ofertas de este tipo en USA, detrás de Netflix (84 millones), Amazon Prime (63 millones), Hulu (12 millones) y HBO Now (1,5 millones). CBS All Access ofrece acceso a más de 8.500 episodios a demanda, incluyendo shows del prime time, day time y late night, además de temporadas pasadas.

más leídas