Convenciones

Comenzó Jornadas Internacionales en Buenos Aires

15-09-2016
Con el entusiasmo de quienes vuelven a verse a lo largo de los años y el empuje de los que quieren posicionarse en la industria, comenzó en Buenos Aires la edición 2016 de Jornadas Internacionales de Cable.

La exposición de productos y servicios abrió a las 11am, mientras que la primera actividad académica empezó a la mañana y siguió hasta la media tarde con las sesiones técnicas, que se titularon “¿La Explosión de Internet?”, con la participación de Mario Asnaghi, Matías Artazcoz, Juan García Bish, Gabriel Carro y Pablo Fernández. Hablaron sobre actualización de redes, mantenimiento de redes, el futuro de Docsis más allá de la versión 3.1, la Internet de las Cosas y la presentación y seguridad en las plataformas OTT.

Ya en las conferencias académicas, por la tarde tuvo lugar “La Convergencia y la Necesidad de Inversión”, relacionada con la necesidad de contar con un esquema de financiamiento de las inversiones, y más tarde, “Marcos Regulatorios y Políticas de Estado”, en relación al esquema jurídico necesario para el desarrollo de la TV paga, con la participación de Silvana Giudici, directora de Enacom; el Diputado Nacional Alejandro Grandinetti, y el presidente y gerente general de Arsat, Rodrigo De Loredo.

La de Convergencia, protagonizada por Andrea Catalano, Carlos Blanco, Daniel Gonse y Roberto Guevara, atrajo a la mayoría de los cableoperadores presentes en Jornadas en ese horario, al referirse al tema de la obtención de créditos para el tendido de redes, muy cercano al corazón de las empresas pequeñas y medianas de todo el mundo.

Entre las novedades significativas, se destaca el anuncio de la distribución del canal Food Network, de Scripps Networks Interactive, por parte de Cablevisión en Argentina, y las expectativas puestas en el programa culinario Locos Por El Asado, con la conducción de ‘Laucha’ Luchetti. El grupo de directivos de Scripps contó con la presencia de Derek Chang, director internacional de canales lifestyle en la división de Scripps que comanda Jim Samples, figura de gran trayectoria en la Argentina en los 90, cuando condujo la filial de Turner en el país.

También se conoció la firma del convenio de representación en Argentina de Azteca TV de México con SGDG, la empresa de Sabrina Capurro, como parte de la expansión hacia el Cono Sur de la cadena de televisión comandada por Ricardo Salinas Pliego, representado en Jornadas por Jorge Gutiérrez. Por otro lado, HBO celebra en estos días sus 25 años de actividad en América Latina; su directivo Javier Figueras hablará en la segunda jornada sobre este tema.

Además, Gustavo López, de AMC Networks Latin America, habló sobre la evolución de la señal AMC que desde su lanzamiento en octubre de 2014 alcanzó un crecimiento del 250%. Además lanzará cinco nuevas series antes de fin de año y prepara renovaciones para éxitos como Into The Badlands para 2017.

En lo que hace al mercado, la concurrencia de cableoperadores locales se vio mermada durante las sesiones académicas pero alentó el optimismo entre los expositores al constatar su efectiva presencia en la expo-convención y hacerse más intensa después del almuerzo. Tal como es tradicional, se espera que el segundo día, el jueves, sea la jornada más activa en términos de contacto entre los proveedores y los usuarios profesionales de la industria.

Como cierre de la primera jornada, NBCUniversal realizó un cóctel presentando la programación de la señal del US Hispano Telemundo, con motivo del desembarco del canal en Argentina; y por su parte Fox Networks Group con la presencia de Carlos Martínez y Edgar Spielmann realizaron un agasajo en el Salón Quebracho del Hotel Hilton donde destacaron las novedades de la empresa para este año.

más leídas