Convenciones

Jornadas 2016: a toda marcha

15-09-2016
Con importantes directivos de la TV paga participando en sesiones, reuniones privadas o visitando brevemente el piso de la exposición, comenzó el segundo día de Jornadas internacionales en el Hilton Hotel en Buenos Aires.

La inauguración oficial, que contó con la presencia del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi; el titular de Enacom, Miguel Angel de Godoy, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, junto a Walter Burzaco, presidente de ATVC, y Sergio Veiga, presidente de Cappsa, la entidad de los productores y distribuidores de señales audiovisuales para TV paga.

Habló en primera instancia Sergio Veiga, quien se refirió a la importancia de la industria de la TV paga, la transformación de los esquemas tradicionales y la necesidad de desarrollo y normativa moderna que permita inversiones y combata a la piratería: ‘Todos queremos una Ley de Convergencia que mire hacia adelante y aliente las inversiones’. Burzaco calificó de ‘interesante’ al momento actual y pidió que la ‘convergencia’ tenga en cuenta las características de la industria de TV paga, a la vez que los requerimientos de los usuarios y los efectos sobre la economía, en este proceso de adaptación ‘enorme y precipitada’, insistiendo en el plazo de dos años antes de que las telcos puedan ofrecer TV lineal.

El ministro Aguad se refirió primero al Foro de Inversiones realizado en Buenos Aires simultáneamente con Jornadas, y definió que ‘la gran batalla es vencer al cortoplacismo’ y ‘terminar con el atraso y el oportunismo’. Luego afirmó: ‘(Para las telcos) las comunicaciones satelitales para dar televisión están prohibidas por ley’ y anunció que ‘no se va a detener el plan de desarrollo de la red de fibra óptica de Arsat, el año que viene se conectarán 1.200 localidades’, a la vez que ‘se está trabajando para liberar el espectro’ y en conseguir ‘800 MHz utilizable para telecomunicaciones móviles’ para el año 2020 y describió a las Pymes y cooperativas como ‘un socio estratégico’. Rodriguez Larreta, por su parte, fue breve: dijo ‘el discurso cambió, la oportunidad existe y “la pelota” está del lado de ustedes. Cuenten con nosotros para la generación de contenidos. Se acabó la excusa, ahora, provechen la oportunidad para invertir’.

más leídas