Televisión

Qubit.tv: primer OTT de Argentina busca señales en Jornadas Internacionales

15-09-2016
Lilian Beriro, gerente de adquisición de contenidos de Qubit.tv, participa en Jornadas Internacionales en el Hitlton de Buenos Aires, Argentina, buscando señales lineales de toda la región que quieran sumarse a su plataforma OTT. Ya tiene acuerdos cerrados en Colombia y espera hacerlo próximamente en Argentina, Paraguay y Panamá, entre otros.

Qubit.tv nació como un VOD de contenido a demanda, pero su oferta evolucionó hacia varios modelos de negocios. Al VOD, se sumó el SVOD, el transaccional, el Electronic Sales Through (EST), que tiene en desarrollo y que impulsan fuertemente los estudios de Hollywood, y ahora el OTT con señales lineales. 

Con presencia en siete mercados de Latinoamérica (la compañía anunció una agresiva expansión territorial a comienzos de año) atiende actualmente a 50.000 clientes con su marca Qubit.tv. ‘Vemos un (sana) apertura de los grandes grupos de señales panregionales, que comienzan a ver en nosotros una posibilidad concreta de un operador independiente de TV OTT’, subrayó Beriro.

‘En Colombia están evaluando acuerdos con RCN, Caracol, City TV, El Tiempo y Tele Antioquia, entre otros para integrarlos a la plataforma. Estamos en conversaciones en Argentina, Panamá y Paraguay, entre otros países. Tenemos 3.500 titulos disponibles y esperamos tener unas 20 señales lineales. Hay un interés fuerte en este último servicio por parte del consumidor final’, añadió la ejecutiva.

El modelo transaccional es otro diferencial y Qubit.tv lo ofrece en varias modalidades de pago. ‘En 2017 apuntamos a consolidar todas nuestras ofertas, sponsorear nuestro primer contenido original y sumar más títulos de cine integrando nuevos proveedores de contenido internacional a nuestra plataforma VOD. Creemos que serán dos diferenciales fuertes. Además tendremos estrenos de películas al mismo tiempo que en cine: hay dos largometrajes argentinos que estrenaremos a fin de año y estamos trabajando en acuerdos similares con compañías como Distribution Company y CDC Networks (Bélgica), entre otras’, completó.

más leídas