Contenido

Mediapro: última temporada de Aguila Roja se estrenó con 16.6% de share

16-09-2016
Aguila Roja, serie producida por Globomedia (Grupo Mediapro) para TVE (España), registró un market share del 16,6% en el estreno de su última temporada, lo que representa un crecimiento de 3,7 puntos respecto al último capítulo de la temporada anterior. En número de espectadores, rondó los 2,6 millones.

Divididos por target, el capítulo 110 de la serie fue visto en un 16.3% por los hombres y en el grupo de edad de 45 a 65 años (17,5%). Por coberturas, lideró en ocho territorios, siendo especialmente significativo el seguimiento alcanzado en Castilla-León (28,9%), Castilla-La Mancha (27,7%), Murcia (27,1%) y Aragón (20,8%).

Estrenada por TVE en 2009, Aguila Roja es una original serie de aventuras de época ambientada en el siglo XVII español, interpretada por David Janer, Javier Gutiérrez, Myriam Gallego, Inma Cuesta, Francis Lorenzo, José Angel Egido, Santiago Molero y Guillermo Campra, a la que en las dos últimas temporadas se ha incorporado Eusebio Poncela.

Desde entonces, el reparto ha sumado figuras como Julia Gutiérrez Caba, Carmen Maura, Loles León, Gabino Diego, Jorge Sanz, Tina Sanz y Lydia Bosch, entre muchos otros.

más leídas