Televisión

Fox: Intensa producción propia en América Latina

16-09-2016
Con una conferencia de prensa y cóctel al cierre del primer día de Jornadas, Fox Networks Group aportó grandes novedades sobre los contenidos propios que está produciendo en la región.

La reunión estuvo presidida por Carlos Martínez, presidente de FNG para América, y contó con Edgar Spielmann, responsable de producción de contenidos de la organización, y Sergio Veiga, quien conduce las operaciones en el Cono Sur. Al grupo se agregó posteriormente María Bopp, actriz brasileña que protagoniza la serie Llámame Bruna, de gran éxito en ese país y que será estrenada en el resto de América Latina el 9 de octubre.

Martínez subrayó la firme decisión de producir contenidos en la región como integrante de la oferta de contenidos que los canales básicos y Premium de Fox vienen ofreciendo al público, y destacó el contacto que existe con los directivos de otros países a efectos de conocer y a la vez transmitir información sobre las preferencias del público en los distintos mercados.

‘Somos el mayor productor de contenidos originales en América Latina. Pero tenemos que ofrecer contenidos que “te rompan la cabeza”, que la gente quiera ver. La gente quiere ser sorprendida: hay muchas cosas en oferta, pero pocas que verdaderamente sorprendan. Y queremos que lo nuestro sorprenda a esa gente. Otra condición es la calidad de imagen, que no se observe diferencia de calidad entre lo que producimos en la región y lo que se hace en Hollywood’.

Spielmann señaló que se han obtenido excelente resultados con series  internacionales de gran nivel artístico como Outcast, de la que habrá una segunda temporada en 2017, y que el 23 de este mes se está estrenando The Exorcist, serie basada en la película; por NatGeo se lanzará a fines de octubre La Tierra Bajo El Agua, que podrá ser vista antes en no-lineal, y posteriormente Mars, producida con Leonardo DiCaprio y dirigida por Martin Scorsese.

En materia de producciones propias en la región, donde uno de los mayores éxitos recientes fueron las tres temporadas de Cumbia Ninja, se registró un gran éxito en Brasil con Uno Contra Todos, y se lanzará Run Coyote, Run, realizada en México; 2091, primera vez que se produce ciencia ficción en la TV latinoamericana, con Fox Telecolombia, y habrá una segunda temporada de Sitiados, esta vez en Cartagena, Colombia; Escuela Para Suegras, especie de spin-off de Escuela Para Maridos - que ya se produjo en Argentina, Colombia, México y Brasil-, con Alessandra Rampolla y Santiago del Moro,  A esto se agrega Llámame Bruna, cuya protagonista María Bopp estaba presente en la sala y se agregó a la mesa de la conferencia, explicando el concepto de la serie y atendió luego preguntas de los periodistas presentes sobre su actuación y la preparación para el personaje protagónico.

En la parte final, se mencionó que Fox ha hecho un llamado a creativos de la región para la presentación de ideas para nuevos programas, habiéndose obtenido más de 1.900 propuestas de distintos países; se preseleccionaron 69, de las cuales 31 son de Argentina, y ahora realizamos pitching sessions con cada una de ellas, donde sus creativos explican la idea ante expertos, en Argentina, Chile, Colombia y México'.

más leídas