Televisión

Dominicana: Indotel busca avanzar hacia el "apagón analógico"

19-09-2016
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) trabajará para impulsar la transición hacia la TV digital Terrestre en el país de modo de poder cumplir en 2021 con el apagón analógico.

Bajo el estándar ATSC de Estados Unidos, Dominicana había fijado en 2010 la fecha del apagón analógico total para el último día de 2015, plazo que no se pudo cumplir debido al gran retraso que en el país tiene el despliegue de la infraestructura de la TV Digital.

Por eso, días antes que finalizara el año pasado, el Indotel había anunciado que, por decreto presidencial, la fecha del apagón se pasaba para el año 2021, luego de ‘identificar factores que interfieren en el proceso’, entre ellos atrasos en la adecuación legal, técnica y en la inversión económica, que el aplazamiento permitirá resolver.

José del Castillo Saviñón, recientemente designado como presidente del ente regular de las telecomunicaciones, aseguró que el Instituto que impulsará la migración de la TV analógica a la digital mediante acciones concretas de modo de poder cumplir sin más dilaciones la fecha límite del 2021.

‘Estamos trabajando para que no haya necesidad de prorrogar una vez más esta obligación y el país cuente con una televisión nacional digital, un compromiso que tiene la República en cumplimiento de la Ley General de Telecomunicaciones, pero también del compromiso internacional que ha asumido el país’, señaló el funcionario.

Las declaraciones de Del Castillo se dieron en el marco de una visita que Rafael Burgos Gómez, presidente ejecutivo del Grupo Burgos Gómez Multimedios, realizó a Indotel para informar que en enero de 2017, TNI Canal 51 (Televisión Nueva Isabela) concluirá el desarrollo de su señal digital bajo los estándares de la TDT.

 

más leídas