Televisión

Game of Thrones, la más ganadora de los Premios Emmy

19-09-2016
Game of Thrones, que ya lleva 6 temporadas en HBO, se convirtió en la serie más ganadora de la historia de los Premios Emmy de la TV estadounidense tras recibir 3 galardones (mejor drama, guión y dirección) y acumular un total de 38 desde su lanzamiento.

Con 38 reconocimientos desde que comenzó a emitirse, Game of Thrones se transformó en la serie más ganadora en la historia de los premios Emmy, superando por uno a Frasier (que desde 1993 tuvo 11 temporadas), que quedó segunda con 37.

La serie de HBO, cuya temporada 7 se estrenará a mitad del 2017, además de Mejor Serie Dramática, se quedó con los premios a Mejor dirección en una serie de drama para Miguel Sapochnik, y Mejor escritor en una serie dramática para David Benioff y D.B. Weiss.

Durante la ceremonia, la Mejor Comedia también fue para una serie de HBO, Veep, cuya protagonista, Julia Louis-Dreyfus, fue elegida como mejor actriz de comedia por quinto año consecutivo (ya acumula 8 en total). En tanto, Sherlock, the abominable bride, de la BBC, fue elegida Mejor película para TV.

Mientras que Jeffrey Tambor fue elegido mejor actor de comedia por Transparent, serie de Amazon Studios, los mejores protagónicos para drama fueron para Rami Malek por Mr. Robot (trasmitida en la región por Space), y Tatiana Maslany por Orphan Black.

La producción que mayor cantidad de estatuillas se llevó en la gala fue The People Vs. O.J. Simpson (la emitió FX en LatAm), con 6 Emmy, incluyendo el de mejor miniserie. Además, fueron premiados Sarah Paulson (Mejor actriz en miniserie), Courtney B. Vance (Mejor actor), Sterling K. Brown (actor de reparto), Regina King (Mejor actriz de reparto), y D.V. DeVincentis (Mejor guión de una miniserie).

En drama, los mejores actores de reparto fueron Maggie Smith por Downton Abbey (Film&Arts), y Ben Mendelsohn por Bloodline (Netflix), mientras que los mejores actores de reparto en comedia fueron Louie Anderson por Baskets, y Kate McKinnon por Saturday Night Live.

The Voice fue elegido como el Mejor reality de competición y Last week tonight with John Oliver, como Mejor show de variedad. En cuanto a los directores, Jill Soloway fue el mejor en comedia, por Transparent, Susanne Bier en miniserie por The Night Manager, y Grease: Live en especial de variedad.

más leídas