Contenido

TMG nombró nuevo jefe de distribución de Concorde

19-09-2016
Tras 17 años como managing director de la distribuidora de cine Concorde (Alemania) y 20 años como jefe de adquisiciones y productor de Tele München Group (TMG), Markus Zimmer dejó esta compañía, será reemplazado por Holger Fuchs desde 2017.

‘Han sido años de experiencia y éxitos, que fueron posibles gracias al apoyo y colaboración de Dr. Herbert Kloiber’, señaló Zimmer, que fue responsable de la adquisición de más de 250 feature films como también de las franquicias Tomb Raider, Iron Man y Twilight, además de los clásicos de directores como David Lynvh, Woody Allen y Lars von Trier, lanzadas por la distribuidora de cine.

Como productor de largometrajes, a veces en colaboración con directores como Margarethe von Trotta, Joseph Vilsmaier y Gregor Schnitzler, Zimmer fue responsable de Rosenstrasse, Vision: From The Life of Hildegard Von Bingen o The Legend of Brandner Kaspar, que recibieron reconocimientos y premios en varios festivales.
 
Dr. Herbert G. Kloiber, socio director de TMG, comentó: ‘Es sin dudas una personalidad y un gran profesional de los últimos 40 años de la industria. Su conocimiento del mercado fue un pilar enorme para TMG’.

Desde 2017, en su remplazo estará Holger Fuchs, quien fue jefe de ventas pero hacía seis años se desempeñaba como jefe de marketing y ventas en Constantin Films. ‘Nuevos desafíos me esperan en Concorde Film. Zimmer ha dejado un legado y haré lo posible para estar a la altura de las circunstancias’.
 
Por otra parte, TM International, división de distribución global de TMG confirmó que representará internacionalmente junto a Muse Distribution International a la nueva serie Bellevue, producida por las compañías canadienses Muse Entertainment y Back Alley Film Productions, que está rodando la producción en Montreal.

Protagonizada por la actriz ganadora de premios de la academia y Golden Globes, Anna Paquin (True Blood, Roots), Allen Leech (Downton Abbey) y Shawn Doyle (House of Cards, Fargo) es una serie de misterio 8 horas horas que se estrenará en el invierno en CBC (Canadá). Se desarrolla en un pequeño pueblo de ‘buena gente’ que ‘vive bien’, que quieren asegurarse que los vecinos también lo sean. 

más leídas