Televisión

Paula Figueroa, Movistar Chile: 'Las inversiones apuntan al sector fijo'

20-09-2016
Con 12,5 millones de accesos totales, Movistar se mantiene como el principal operador de telecomunicaciones en Chile. En TV paga, ha crecido 3,5% en el último año, para totalizar 657.000 suscriptores a junio de 2016, mientras que brinda Internet a 1,15 millones de hogares, superando en 5,2% al año anterior.

Paula Figueroa, directora de marketing de Movistar Chile, afirmó: ‘Venimos de un ciclo expansivo donde invertimos mucho producto de la explosión del tráfico de datos, por lo que este año seguiremos manteniendo el nivel de inversiones que hemos realizado en los últimos años, del orden de los USD 500 millones anual. Hoy, el acento está puesto en invertir en el negocio fijo, que es muy intenso en capital. Hacer esta transformación requiere de un gran esfuerzo económico y lo hacemos con el objetivo de que el país se siga desarrollando en infraestructura de telecomunicaciones’, comentó.

Bajo la marca Movistar Play, el operador brinda acceso a más de 2.500 títulos de películas, series, documentales y conciertos. Junto con esto, tiene disponible en su parrilla la emisión de 17 canales en vivo. Destacó Figueroa: ‘Su éxito se sustenta en los números; el contenido visto, en promedio en 2015, alcanzaba las 3.000 películas, que equivalen a 4.000 horas de emisión al día. Es el único OTT capaz de asegurar 20 estrenos top de línea al mes y contamos con la parrilla más completa de cine nacional e infantil’. 

Y agregó: ‘A esto se suma que Movistar Play ofrece alternativas de pago: además de la tarjeta de crédito, los clientes pueden pagar este servicio de forma integrada en sus boletas de Movistar, como también a través de sus tarjetas de débito (otros OTT requieren tarjetas de crédito con cupo internacional)’.

‘Por lo anterior, en 2015 Movistar Play creció un 400% y cuenta con más de 110.000 clientes, lo que demuestra el alto interés y lealtad de nuestros usuarios. Esperamos que este crecimiento sea exponencial y para eso vamos a seguir asegurando los contenidos de estreno, que marcan una gran diferencia respecto a la competencia. Respecto de otras plataformas OTT de Movistar en la región y Europa, la particularidad en Chile es que funciona como una tienda de video, como una extensión del servicio de TV paga y banda ancha, que permite realizar grabaciones remotas y además arrendar títulos en estreno’, completó.

El mercado en Chile
Sobre el mercado chileno, la directora de marketing, opinó: ‘Esta industria es tremendamente dinámica y disruptiva. Está marcada por la revolución digital que actualmente vivimos y que está provocando un gran cambio en el comportamiento de los consumidores y la sociedad en todo ámbito. Por esto, se proyecta que en 2020 por cada móvil existirán 10 aparatos conectados’.

‘La penetración de Internet llega a un 76% en Chile, a sólo seis puntos de los países más desarrollados. Esto confirma nuestra sensación como compañía: Chile se convertiría en punta de lanza en la vanguardia tecnológica de la región. De hecho, somos el mercado con la mayor tasa de adopción de tecnologías de la información (TIC’s) a nivel regional’.

Avanzó: ‘Este crecimiento exponencial también ha develado problemas que necesitamos corregir. En ese sentido, el gran desafío de nuestro país y de la región es resolver el mercado negro de la piratería de TV paga tradicional y satelital, que atenta contra el ecosistema completo.

‘El mercado ofrece diversas alternativas tecnológicas de fácil acceso y disponibles para cualquier tipo de dispositivo, con alternativas segmentadas y de calidad para  el usuario. Esto nos permite ofrecer soluciones altamente para distintos segmentos. En esa línea, nuestra estrategia es convertirnos en un “agregador” de contenidos lineales y no lineales, de forma que nuestros clientes no tengan que abandonar nuestro ecosistema de TV&Video, sino que tengan múltiples accesos a todo lo que buscan desde nuestros productos y servicios’, concluyó la ejecutiva.

más leídas