Telecomunicaciones

AT&T migrará sus clientes IPTV a la oferta DTH de DirecTV

21-09-2016
AT&T eliminará la marca U-verse, con la que durante muchos años ha operado triple play a través de fibra óptica, y conducirá a los actuales suscriptores de IPTV hacia la oferta de DirecTV, el DTH adquirido por la telco estadounidense en 2015.

El plan de la empresa es que todos los suscriptores que tienen contratados los servicios de televisión por IP se vuelquen hacia la oferta de DirecTV, lo que le permitirá liberar un gran ancho de banda de la red de fibra para lanzar velocidades mayores. Simultáneamente, convertirá la marca U-verse en AT&T Internet, para banda ancha, y AT&T Phone, para telefonía fija.

De acuerdo a Fierce Telecom, la transición no se completará hasta que se concrete el lanzamiento de su plataforma OTT, que se unirá a toda la oferta bajo la marca AT&T Entertainment. Esto, indicó AT&T, ‘simboliza nuestro traslado hacia un único portfolio de entretenimiento’.

Durante el segundo trimestre del año, AT&T sumó 74.000 nuevos suscriptores de banda ancha a U-verse para totalizar 14,2 millones de accesos aunque en el último año mostró una caída de casi 110.000 clientes. En el segmento de video, sumó 342.000 suscriptores de DHT para DirecTV, mientras que el IPTV de U-verse perdió 391.000 abonados en igual periodo.

más leídas